Mercedes-AMG continúa con su aplastante paso en Fórmula 1 y Lewis Hamilton conquistó su triunfo 93 en la serie al ganar el Gran Premio Emilia Romagna, disputado en Imola, Italia.
En segundo lugar, en otro 1-2 para el equipo, cerró Valtteri Bottas, seguido de Daniel Ricciardo, de Renault. Daniil Kvyat y Charles Leclerc completaron los cinco primeros, mientras que Sergio Pérez cerró en sexto, luego de que rodaba en tercero hacia el final de la prueba, pero el Racing Point le hizo entrar a pits para cambiar llantas.
Carlos Sainz, Lando Norris, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi completaron los 10 mejores, en un Gran Premio en el cual las emociones vinieron por abandonos.
Hamilton no tuvo un buen arranque y fue superado por Max Verstappen, sin embargo el inglés contuvo a Daniel Ricciardo y desde la tercera posición comenzó a tejer su estrategia.
Lights out and away we go! 🚦
Verstappen skips past Hamilton into second, and he’s hunting down the leader! 🦈
Giovinazzi makes up 6 places! 🚀
📺 Live on Sky Sports F1
📱 Live on the App and Sky Go
💻 Live Blog: https://t.co/CkqLNAZAQx#SkyF1 | #F1 | #ImolaGP 🇮🇹 pic.twitter.com/EBTUMsHK74— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) November 1, 2020
El campeón del mundo pudo dar cuenta no sólo de Verstappen, sino del propio Valtteri Bottas y extendió su primera detención en pits para consolidarse en el liderato, al llegar a la vuelta 21. La suerte le sonrió a Lewis, y Esteban Ocon abandonó, lo que trajo una bandera amarilla que le permitió hacer su cambio de llantas sin arriesgar, en la vuelta 29.
Una vez al frente, Hamilton supo administrar su victoria 93, que le acerca aún más a su séptimo título de pilotos.
MAKING @F1 #HIS7ORY! ❤️ WE ARE CHAMPIONS OF THE WORLD FOR A SEVENTH TIME!! 👊 pic.twitter.com/FqAHS6yYza
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) November 1, 2020
Detrás del inglés, se presentaba un tren, con Verstappen delante de Bottas, sin embargo el Red Bull sufrió una ponchadura (trasera) y el auto salió de pista, para abandonar y dejar el camino libre al segundo Mercedes.
Con el abandono de Max (a 12 de final), Sergio Pérez se encontraba en la tercera posición, con un juego de neumáticos con 15 vueltas menos que los rivales, pese a ello, el Racing Point lo llamó a pits para neumáticos nuevos, con lo que perdió el podium y cayó a la sexta posición.
«Era nuestro, era nuestro totalmente», dijo Checo al término de la carrera. «Teníamos 15 vueltas menos en los neumáticos, vimos en el primer stint lo difícil que era pasar, estuve detrás de Kimi todo ese juego, era dificilísimo en este circuito. Teníamos muy poca velocidad en recta. Me cuesta entender la decisión, pero obviamente el equipo tiene más información. Es la segunda vez que nos pasa. En Austria teníamos el podium en la bolsa, hoy también, y bueno, hay que quedarnos con lo positivo, que fue un carrerón».

Quien sí se quedó en pista para pelear y obtener el podium fue Ricciardo. El australiano sumó su segundo podium de la campaña, e incluso compartió su peculiar celebración de beber champaña de su zapato con Lewis (aunque cada uno con una bota, debido a las restricciones por COVID-19).
La última «emoción» de la carrera se dio en la vuelta 51, cuando George Russell tuvo un trompo cuando giraba detrás del auto de seguridad. El raro incidente le sacó de pista, obligando su abandono.
La carrera en Imola será recordada por ser la séptima coronación consecutiva de Mercedes, y ahora la serie viaja a Turquía, para una ronda tradicional de tres días, del 12 al 15 de noviembre.

POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:28:32.430 | 26 | |
2 | +5.783s | 18 | |
3 | +14.320s | 15 | |
4 | +15.141s | 12 | |
5 | +19.111s | 10 | |
6 | +19.652s | 8 | |
7 | +20.230s | 6 | |
8 | +21.131s | 4 | |
9 | +22.224s | 2 | |
10 | +26.398s | 1 | |
11 | +27.135s | 0 | |
12 | +28.453s | 0 | |
13 | +29.163s | 0 | |
14 | +32.935s | 0 | |
15 | +57.284s | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 |
- Resultados Provisionales. Hamilton sumó un punto extra por la vuelta más rápida. Grosjean recibió una penalización de 5 segundos por exceder los límites de la pista.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | AUTO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | GBR | MERCEDES | 282 | |
2 | FIN | MERCEDES | 197 | |
3 | NED | RED BULL RACING HONDA | 162 | |
4 | AUS | RENAULT | 95 | |
5 | MON | FERRARI | 85 | |
6 | MEX | RACING POINT BWT MERCEDES | 82 | |
7 | GBR | MCLAREN RENAULT | 69 | |
8 | ESP | MCLAREN RENAULT | 65 | |
9 | THA | RED BULL RACING HONDA | 64 | |
10 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 63 | |
11 | CAN | RACING POINT BWT MERCEDES | 57 | |
12 | FRA | RENAULT | 40 | |
13 | RUS | ALPHATAURI HONDA | 26 | |
14 | GER | FERRARI | 18 | |
15 | GER | RACING POINT BWT MERCEDES | 10 | |
16 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 4 | |
17 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 4 | |
18 | FRA | HAAS FERRARI | 2 | |
19 | DEN | HAAS FERRARI | 1 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
21 | GBR | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 435 |
2 | RED BULL RACING HONDA | 226 |
3 | RACING POINT BWT MERCEDES | 126 |
4 | MCLAREN RENAULT | 124 |
5 | RENAULT | 120 |
6 | FERRARI | 93 |
7 | ALPHATAURI HONDA | 77 |
8 | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 5 |
9 | HAAS FERRARI | 3 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.