Cup NASCAR

Elliott gana Martinsville y pasa a Championship 4

La carrera de Chase Elliott en el óvalo de media milla del Martinsville Speedway fue perfecta. Dominó la parte final de la contienda y cruzó la meta 6.577 segundos delante de Ryan Blaney, para ganar un boleto de manera directa al Championship 4, la gran final de NASCAR Cup Series.

Llenar los dos lugares restantes fue otra historia llena de emoción y dramatismo, que incluyó a Kevin Harvick quedándose corto en sus intentos, al fallar un rebase en la recta final sobre el campeón de 2019, Kyle Busch.

Harvick ganó nueve carreras en el año y se coronó campeón de la temporada regular, lo que se esperaba que entrara a la gran final, pero se quedó corto, al golpear con Busch y caer al puesto 17 de la contienda.

A Kevin le faltaron solamente ocho unidades para pasar el último corte.

Para Elliot, de 24 años de edad y piloto del Hendrick Motorsports, esta victoria le metió de manera directa, al lado de Joey Logano de Team Penske (quien ganó hace dos semanas en Kansas). Denny Hamlin, del Joe Gibbs Racing y siete veces ganador en la campaña, también calificó a la final, al terminar este domingo en el lugar 11.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El último de los cuatro contendientes es el coequipero de Logano en el Team Penske, Brad Keselowski, quien fue cuarto este domingo.

“Estoy tan orgulloso”, dijo Elliott, quien estaba en el sexto lugar de la tabla, 25 puntos debajo de la línea de corte al llegar a Martinsville.

Chase Elliott lidereó 236 de las 500 vueltas, y tomó la punta por última vez a 43 giros del final, al rebasar a Martin Truex Jr., quien perdió una de sus llantas para quedar eliminado del Championship 4 al cruzar la meta en 22.

Tras hacerse de la punta, Chase se despegó de los coequiperos de Penske, Blaney, Logano y Keselowski, quienes terminaron en segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Los contendientes del playoff, Kurt Busch y Alex Bowman, terminaron en quinto y sexto, seguido de los coequiperos de Harvick en el Stewart-Haas Racing, Aric Almirola y Clint Bowyer. Kyle Buch y Matt DiBenedetto completaron los 10 mejores.

El mexicano Daniel Suárez tuvo un buen desempeño y logró cerrar a tres giros del ganador, para cerrar en 27.
La última carrera del año, nombrada The Season Finale 500, se disputará en el óvalo de una milla del Phoenix Raceway, el próximo domingo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: