NASCAR XFINITY Series

Austin Cindric es el campeón de NASCAR Xfinity Series

Austin Cindric aprovechó la última bandera amarilla de la competencia, a tres giros del final, para entrar a pits por neumáticos nuevos. Cedió momentáneamente el liderato de la gran final de NASCAR Xfinity Series para asegurar el mejor agarre en las vueltas finales. Tomó la última bandera verde en tercero y logró regresar al liderato para hacerse del triunfo de la Desert Diamond Casino West Valley 200.

Con esta victoria en Phoenix, Cindric no sólo se llevó la gran final, sino el título de la categoría nacional, al cruzar la meta 0.162 segundos delante de Noah Gragson, quien finalizó en segundo y no estaba en la lucha por el título.

En tercer lugar de la última ronda cerró Brandon Jones, delante de Michael Annett y de Justin Allgaier, el segundo de los pilotos en el Championship 4 y quien tomó la ultima bandera verde al frente.
Harrison Burton, Ross Chastain, Justin Haley (contendiente), Chase Briscoe (contendiente) y Jeremy Clements completaron los 10 mejores.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Briscoe dominó la primera parte de la carrera y parecía que sería uno de los pilotos que pelearía hasta el final, sin embargo su auto estaba suelto de la parte trasera, y además de tocar el muro ligeramente en la mitad de la ronda, fue el causante de la última amarilla, al perder su auto de manera solitaria a tres del final.

Chase logró entrar a pits para cambiar neumáticos, y finalmente pudo rescatar un Top 10.

Cindric, a bordo del #22, se convierte en el segundo piloto del Team Penke en coronarse en Xfinity Series (el otro fue Brad Keselowski, en 2010).

Austin ha sido confirmado por Penske para la temporada de 2021, por lo que podrá defender su corona antes de dar el salto a Cup Series en 2022, donde estará en el volante del 21 del Wood Brother Racing, que actualmente maneja Matt DiBenedetto.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: