Cup NASCAR

Chase Elliott se corona en NASCAR Cup con espectacular triunfo

El escenario más improbable para levantar el título de NASCAR Cup lo tuvo Chase Elliot al tomar la bandera verde de la Season Finale 500. Arrancaba en último lugar del paquete, con sus tres rivales al frente de la contienda. Tras 312 vueltas en el Phoenix Raceway, el 9 de Hendrick Motorsports es el nuevo campeón de la categoría.

“Es increíble”, dijo Chase tras cruzar la meta en primer lugar, en una carrera en la que mostró su mejor versión, con rebases en todo el óvalo. “El auto se me iba un poco de frente, pero, pudimos llegar adelante. Este es un sueño, estoy esperando a despertar en cualquier momento”.

El auto de Chase falló en la inspección matutina, por lo que fue penalizado y tuvo que arrancar en el último lugar. Con ese handicap, Elliott fue implacable en todo momento y mientras Joey Logano lidereaba la primera mitad de la contienda Chase parecía un rayo, al conseguir avanzar con dobles y hasta triples rebases.

El de Hendrick finalizó 2.74 segundos delante de Brad Keselowski, mientras que Logano no pudo mantener su paso y cerró en tercero, seguido de Denny Hamlin.

Chase, de 24 años, 11 meses y 11 días, se convierte en el tercer campeón más joven de Cup, además de que se une a su padre Bill en la lista de monarcas de la categoría.

Es la tercera dupla-padre-hijo en coronarse como campeones de Cup, las otras parejas fueron: Lee y Richard Petty y Ned y Dale Jarrett, todos ellos en el Salón de la Fama. Al igual que Bill, Chase utiliza el auto #9.

Este es el segundo título nacional de Elliot, quien fue monarca de Xfinity en su año como novato, en 2014, cuando competía en el JR Motorsports.

Además, es apenas el cuarto campeón para Hendrick, al darle el título 13, el primero desde 2016 (el séptimo de Jimmie Johnson).

El gran multicampeón Johnson se erigió como el primero de los ‘no contendientes’ en el Championship 4 en cruzar a meta, al cerrar en quinto, luego de un desempeño que nos recordó sus mejores años en la serie de que este día se despidió de manera regular.

Johnson deja una brillante carrera que le coloca como uno de los mejores pilotos NASCAR de todos los tiempos y en 2021 incursionará en la IndyCar Series.

Ryan Blaney, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, William Byron y Martin Truex Jr., completaron los 10 mejores en el óvalo de Phoenix Raceway.

El mexicano Daniel Suárez puso un decoroso punto final a su temporada con el Gaunt Brothers, al cerrar en el puesto 31. Para 2021 será el piloto del nuevo equipo Trackhouse Racing Team.

Tras una temporada atípica debido al COVID-19, NASCAR Cup entrará en un periodo de descanso, que terminará el 9 de febrero, cuando se lleve a cabo el Clash, en Daytona.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: