NASCAR Truck Series

Sheldon Creed es campeón de NASCAR Truck Series

Sheldon Creed no dejó nada para las matemáticas. La estrella naciente de NASCAR Truck Series consiguió el triunfo de la gran final de la categoría, disputada la noche de este viernes en el Phoenix Raceway, y con ello se coronó monarca de la serie de las camionetas.

Creed venció a sus contendientes en el Championship 4, Grant Enfinger, Brett Moffitt y Zane Smith en el óvalo de una milla y con ello se erigió campeón en apenas su segundo año en el GMS Racing.

A bordo de la camioneta #2, Creed era tercero antes de la última bandera amarilla, a tres giros del final. Entró a fosos por neumáticos nuevos, lo que le permitió ascender de inmediato al noveno lugar en el rearranque y tomar el liderato al rebasar a Chandler Smith en la siguiente vuelta.

«Mi coequipero iba a ganar el campeonato y yo iba a terminar en tercero», dijo Creed. «Manejé esta cosa tan fuerte como pudo. Lo deseaba demasiado».

«No sé cómo lo hice. Sólo manejé lo mejore que pude», agregó. «Voy a tomar una cerveza muy fría esta noche».

Zane Smith logró cerrar en segundo lugar en la gran final, para mandar al tercero a Chandler Smith. Christian Eckes y Raphael Lessard completaron los cinco primeros. Stewart Friesen, Ben Rhodes, Tyler Ankrum, Todd Gilliland y Brett Moffitt cerraron los mejores 10.

Creed, de 23 años y nacido en Alpine, California, tiene solamente 53 arranques en la serie. Tuvo su primera victoria esta temporada, en el Kentucky Speedway. También ganó en el Daytona International Speedway (circuito), en el World Wide Technology Raceway en Gateway y en el Texas Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Su mejora contra su año de novato es notoria. En su primer año tuvo 11 Top 10 y cuatro Top 5 en 23 carreras, para cerrar en décimo general. En esta campaña, llegó a Phoenix con cuatro victorias, ocho Top 5 y 12 Top 10.

Sheldon ya ha firmado con el GMS Racing para la campaña 2021, por lo que podrá defender su título. Otras de las coronas que tiene es la de ARCA Menards Series (2018); la de BMX (trucks) en 2015 y una medalla de oro en los X-Games.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo