Fórmula Uno

Pérez: “Le dije al equipo que íbamos en inter”

Luego de emocionar a los seguidores de Racing Point en los últimos segundos de la calificación del Gran Premio de Turquía, en la cual consiguió el tercer cajón de partida, el mexicano Sergio Pérez reveló que fue él quien pidió ese compuesto de neumáticos.

“Al principio (de la Q3) le dije al equipo que mejor íbamos en inter, creo que estaba muy parejo -la decisión entre neumático de lluvia e intermedio- y desde un inicio tenía la confianza de que podía poner temperatura en el neumático”, dio a conocer el mexicano.

Pérez fue el único piloto de punta en arriesgarse con los neumáticos intermedios, estrategia que funcionó que fue copiada por su compañero Lance Stroll y por Max Verstappen, en el Red Bull, quienes finalmente le superaron.

“Fue una locura la calificación, especialmente en el inicio, casi quedó fuera de la Q1 porque tardaron muchísimo en secar la pista y luego me perjudicó porque no pude meter mi vuelta. Uno de los Williams se salió y salió la amarilla”, hizo el recuento el mexicano.

Foto: Racing Point.

“Luego fuimos mejorando y en la Q3 decidimos salir con intermedias y eso fue una buena idea, pero al final mi posición en pista fue muy mala, porque me coloqué detrás de (Antonio) Giovanazzi en mi última vuelta, donde podía mejorar; ya no lo pude hacer, porque Giovanazzi ya no se movió, se quedó ahí y eso significó que mi última vuelta no fuera buena y ahí perdimos la pole”, dijo.

Respecto a sus posibilidades para este domingo, Checo comentó que: “Mañana es una buena oportunidad, para mi es mejor estar en tercero que en segundo, pues tenemos la parte limpia de la pista y creo que podemos ser competitivos desde el inicio”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: