Internacional

Porsche, listo para Fórmula E 2021

Con los ensayos libres oficiales para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, que serán llevados a cabo en Valencia, España, empieza la cuenta atrás del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E de cara a la nueva temporada.

Los 12 equipos que participan en el innovador certamen de monoplazas eléctricos se darán cita del 28 de noviembre al primero de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo para preparar el arranque de la próxima edición del campeonato, que tendrá lugar en Santiago de Chile.

Las dos primeras carreras de la séptima temporada serán disputadas en la capital chilena el 16 y 17 de enero de 2021.

Para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, las cuatro sesiones de pruebas que serán llevadas a cabo en España serán importantes para evaluar dónde se encuentra antes de iniciar su segundo año en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, además de una buena oportunidad de realizar un test final de resistencia con el Porsche 99X Electric.

Los ingenieros de Weissach han mantenido un desarrollo continuo del Porsche 99X Electric, que ahora incorpora un nuevo sistema de propulsión. Los pilotos oficiales André Lotterer y Pascal Wehrlein serán los que se pongan al volante en Valencia. Wehrlein representará a Porsche por primera vez en la nueva temporada. Simona De Silvestro y Neel Jani son los pilotos reserva en 2021.

Foto: Porsche.

«Deseo que empiecen los ensayos en Valencia. Hemos dejado atrás una primera temporada muy interesante, donde aprendimos mucho e hicimos grandes progresos de una carrera a otra. La pista de Valencia no es relevante para compararla con los trazados donde se disputan las carreras de Fórmula E, incluso con el nuevo diseño sin la chicana adicional y con sensores de límite de pista. Pero podemos ver cómo estamos con relación a nuestros competidores. Evaluar en qué situación nos encontramos será importante», dijo Lotterer.

La pista de pruebas de Valencia

La Fórmula E viajará al Circuito Ricardo Tormo por cuarta vez para los ensayos libres oficiales previas al comienzo de la temporada. La pista, diseñada originalmente para carreras de motos, fue adaptada de forma temporal con una chicana adicional para cumplir los requisitos de la Fórmula E; sin embargo, fue retirada de nuevo para reducir el riesgo de dañar los monoplazas, pues estos serán embarcados directamente desde Valencia hacia Santiago de Chile. En lugar de la chicana, será instalado un innovador sistema de límites de pista en varias curvas.

Foto: Porsche.

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