Internacional

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2

La corona de 2020 de la Fórmula 2 se decidió hasta a última carrera de la temporada, la contienda ‘sprint’ de Sakhir, la ronda 12 del campeonato, disputada en el circuito externo del Barhain International Circuit.

La categoría soporte de la Fórmula 1 llevó la definición hasta el último momento y Jehan Daruvala, de Carlin, tuvo un gran cierre de temporada de novato al obtener el triunfo de la carrera, mientras que Mick Schumacher selló su ascenso a la Fórmula 1 con el equipo Haas al coronarse monarca de la serie, a pesar de terminar en el puesto 18 en la contienda.

Foto: F2.

Daruvala cerró las 34 vueltas con un tiempo de 37:26.570 minutos, para vencer a su coequipero Yuki Tsunoda por 3.5 segundos. Dan Ticktum cerró en tercero para DAMS, a 3.9 segundos.

El hijo del legendario Michael se llevó el título luego de que su rival en la contienda Callum Illot tampoco pudo sumar puntos en la carrera sprint.

Así, Schumacher terminó con 215 unidades, por los 201 puntos de Ilott y los 200 de la revelación Tsunoda.

“Poner un campeonato en tu CV para llegar a F1 es grandioso”, dijo el alemán. “Tenía uno en la F3 (Europea) y ahora tengo también uno en F2, uno de los campeonatos más peleados en los que he competido”, añadió.

PREMA Racing, el equipo de Mick, se llevó el cetro por escuderías, con 392 unidades, delante de UNI-Virtuosi con 352.5 y de Carlin con 272.

La categoría tendrá una prueba este 8 de diciembre en Sakhir, mientras que Schumacher y Nikita Mazepin darán el salto a la Fórmula 1, como coequiperos en el Haas, en 2021.

Foto: F2.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: