Internacional

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pilotos de Lewis Hamilton en Extreme E

El equipo X44, fundado por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, tendrá como pilotos a Sébastien Loeb y a Cristina Gutiérrez para la temporada inaugural de Extreme E en 2021.

Loeb es uno de los más grandes pilotos de rallies de todos los tiempos y una leyenda del mundo del deporte motor con un récord de nueve campeonatos y 79 victorias en el World Rally Championship. Tras comenzar su carrera en los rallies a los 22 años, su talento natural para la conducción pronto le permitió ganar campeonatos en Francia antes de pasar rápidamente al escenario mundial.

Sus 24 años de carrera en el deporte motor lo han visto alcanzar un dominio total en el mundo de los rallies, incluyendo sus nueve campeonatos mundiales. También ha conseguido tres victorias en la Race of Champions, en la que compitió contra los mejores pilotos de carreras de pista y de rally del mundo, y X44 está encantado de darle la bienvenida al equipo.

Por otro lado, la talentosa piloto española Cristina Gutiérrez es un prometedor talento en ascenso que hizo historia en el Rally Dakar 2017 al convertirse en la primera mujer española en terminar la carrera en la categoría de coches, siendo quinta lugar entre los debutantes.

El Dakar es ampliamente conocido como el rally más duro del mundo y Cristina ha terminado la carrera en cuatro ocasiones y se ha adaptado rápidamente a las duras exigencias de la conducción en rally. Su talento ha sido bien mostrado en España, donde anteriormente obtuvo un segundo puesto en el Campeonato de Rallyes Todo Terreno de género mixto, terminando en el primer puesto de la categoría femenina entre 2011 y 2016.

Sébastien Loeb comentó: “Unirme al equipo X44 es una oportunidad para mí de continuar haciendo lo que me gusta, que es correr, y estoy deseando competir en un vehículo eléctrico. He tenido la oportunidad de conducir el coche recientemente y es increíble. Cristina es una piloto fantástica y estoy deseando asociarme con ella y ver qué podemos conseguir juntos. Estoy muy impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1 también, así que poder trabajar con él en esto es un honor”.

Cristina Gutiérrez agregó: “Estoy muy emocionada de unirme a X44. No sólo tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre la crisis climática, que es muy importante para mí, sino que podré trabajar con dos héroes míos. Sébastien Loeb es el piloto de rally más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy contenta de poder asociarme con él y espero aprender mucho. Soy una gran fanática de la Fórmula 1 y he estado observando a Lewis correr durante años, así que el hecho de que me pidan que me una a su equipo es un sueño hecho realidad. Hace poco conduje el coche por primera vez y fue una experiencia tan grande que no puedo esperar a ver lo que puede hacer en cada carrera”.

Foto: X44.

El fundador del X44, Lewis Hamilton, concluyó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Cristina a X44. Ambos son pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada carrera. Cristina es un talento en ciernes con un gran futuro por delante, y Sébastien es un piloto que he admirado durante tantos años, así que estoy muy orgulloso y emocionado de tenerlos a bordo”.

Ambos pilotos probaron recientemente el auto por primera vez en los caminos de off-road del circuito inglés de Donington Park. El vehículo eléctrico ODYSSEY 21 que usará el X44 y todos los demás competidores está a la vanguardia de la innovación para vehículos eléctricos y con este coche la serie espera desarrollar una tecnología que se abrirá camino en el uso diario, allanando el camino para un futuro menos uso de carbono.

X44 llevará a sus seguidores en un viaje de descubrimiento para mostrar de primera mano cómo las acciones humanas están dañando el planeta. Sébastien, Cristina y sus compañeros en Extreme E competirán con vehículos eléctricos en cinco lugares remotos, que ya están dañados o gravemente amenazados por el cambio climático debido a una serie de problemas graves, como el deshielo de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: