Fórmula Uno

INEOS, nuevo copropietario en Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

El Mercedes-AMG Petronas Formula One Team anunció que tendrá un nuevo copropietario, la empresa INEOS, que tendrá un tercio (partes iguales) de la propiedad del equipo, al lado de Daimler AG y del propio Toto Wolff, quien ha confirmado que se queda al frente operativo de la escudería por tres años más.

Además de ser propietario de un tercio del equipo, INEOS se mantendrá como patrocinador principal. Aunado a la llegada de INEOS, se dio a conocer que Daimler tuvo que reducir su 60% de propiedad, así como Toto aumentó su 30%, para que las tres partes fueran iguales.

Desde que Mercedes-Benz regresó a Fórmula 1 en 2010, el equipo ha obtenido siete campeonatos mundiales dobles (iniciando en 2014).

El equipo mantendrá los chasises y motores de Mercedes en los próximos años, mientras que Wolff se quedará como director general por tres años más y encabezará la transición a una nueva obligación ejecutiva cuando la organización lo determine.

Foto: Mercedes-AMG.

Ola Källenius, COB de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo: “Estamos felices de dar la bienvenida a nuestra alianza como socio accionista. Esto es una muestra de la fortaleza de nuestra organización en Brackley, lo que atrajo a INEOS, quienes vieron el potencial real y el crecimiento en el futuro, así como el desarrollo del equipo”.

Toto Wolff, director general y CEO, agregó: “Estoy agradecido de poder empezar este nuevo capítulo en el Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado muchas altas y bajas juntos y no me puedo imaginar el trabajar con un mejor grupo de personas en el deporte, estoy feliz de continuar juntos en esta nueva era”.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: