Fórmula Uno

Scuderia AlphaTauri asciende a Yuki Tsunoda, cortan a Daniil Kvyat

Yuki Tsunoda tuvo una temporada de ensueño en la F2 y gracias a eso, el apadrinado por Honda consiguió un asiento en la Scuderia AlphaTauri, en sustitución de Daniil Kvyat, quien se vio ampliamente superado por Pierre Gasly en la temporada de 2020 de Fórmula 1.

Tsunoda, de 20 años de edad, nació en Kanagawa, Japón, y es miembro del Equipo Junior de Red Bull. El joven fue uno de los contendientes al campeonato de Fórmula 2 con el equipo Carlin.

En su temporada de novato en F2, Tsunoda consiguió tres victorias, subió al podio cuatro veces más y terminó el año en el tercer lugar general del campeonato, asegurándose de tener suficientes puntos para obtener una Superlicencia en Fórmula 1. También completó una prueba en un auto de Fórmula 1 2018 en Imola, a principios de noviembre, y acaba de participar en el Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, conduciendo para su nuevo equipo.

Foto: Getty Images / AlphaTauri.

El último piloto japonés que corrió en la Fórmula 1 fue Kamui Kobayashi, mientras que el último piloto apoyado por Honda en la categoría fue Takuma Sato, quien compitió en la F1 de 2002 a 2008.

“Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Helmut Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto, a todos en Honda por su apoyo en el trayecto de mi carrera, dándome grandes oportunidades para correr en Europa. También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, en particular a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos aficionados japoneses de la F1 el año que viene y también haré lo mejor para ellos”, comento Yuki Tsunoda.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki desde hace tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Viéndolo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la mezcla correcta de agresividad en las carreras y un buen entendimiento técnico. Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando condujo nuestro automóvil 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en la simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros información útil. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En el test de Abu Dhabi esta semana, demostró que aprende rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1”, dijo Franz Tost, director del equipo de la Scuderia AlphaTauri Honda.

Foto: Honda.

Con esta decisión, en papel, quedan disponibles únicamente dos asientos, uno en Mercedes-AMG, donde Lewis Hamilton negocia su contrato y es 99% seguro que continúe, y el de Red Bull Racing, que se disputan Alex Albon, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: