Fórmula Uno

Así fue la despedida del Racing Point a Checo Pérez

Una vez concluido el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, el Racing Point despidió a Sergio Pérez tras siete temporadas con el equipo (desde que era conocido como Force India) con un pastel y sendos regalos que le recordarán su paso por la escudería.

Pérez abandonó el último Gran Premio de la que ha sido su mejor temporada en Fórmula 1, debido a una falla en el motor Mercedes de su Racing Point que le obligó a retirarse en la vuelta 10.

El equipo, con sólo un auto en pista, no pudo mantener el tercer lugar general en el Campeonato de Constructores y terminó el año con 195 unidades contra las 202 de McLaren, que se quedó con el último lugar del podium, detrás de Red Bull (319) y de Mercedes-AMG (573).

Al término de la carrera, el Racing Point despidió a Checo con un pastel que tenía la imagen del mexicano en el podium, además de dos regalos que el tapatío podrá presumir en su hogar.

Foto: Racing Point.

Todos los miembros del equipo firmaron un cuadro con siete fotografías, en las que se incluyeron seis de los siete podiums que tuvo el mexicano con la escudería; además del volante con el cual llevó al Racing Point a la victoria en el penúltimo Gran Premio de la temporada, en Sakhir (Baréin).

Checo concluyó esta temporada en el cuarto lugar general, lo que significa su mejor posición en el campeonato mundial, al sumar 125 unidades, a pesar de que no participó en las rondas inglesas debido a que dio positivo en COVID-19.

Previo a esta campaña, el mejor resultado general de Sergio había sido el séptimo puesto, en 2016 y 2017, temporadas de 101 y 100 unidades, respectivamente.

Foto: Racing Point.

Durante las 10 temporadas en Fórmula 1, Pérez sumó 10 podiums: tres con Sauber (2012, segundo en Malasia e Italia y tercero en Canadá); cinco con Force India (2014, tercero en Baréin; 2015, tercero en Rusia; 2016, tercero en Mónaco y Europa [Baku] y 2018, tercero en Azerbayán) y dos en este año (segundo en Turquía, primero en Sakhir).

Checo se encuentra sin asiento para la temporada 2021, y espera la decisión del Red Bull Racing, que ha dicho que se tomará una semana más para dar a conocer el nombre del piloto que acompañará a Max Verstappen.

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: