Rally

Dakar 2021. Etapa 3, Peterhansel sigue de líder

La tercera etapa del Dakar 2021, que se ha disputado en los alrededores de la ciudad saudí de Wadi Ad-Dawasir, ha supuesto otro desafío para los pilotos y copilotos que participan en el rally.

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger fueron rápidos y constantes durante toda la especial al volante del MINI JCW Buggy y acabaron terceros, después de 403 kilómetros cronometrados. El dúo francés mantiene el liderato en la clasificación general. Sus compañeros, Carlos Sainz y Lucas Cruz, finalizaron en la vigesimoprimera posición, tras sufrir problemas de navegación.

Después de cuatro días de competencia, Peterhansel y Boulanger siguen siendo los líderes de la carrera, gracias a la regularidad mostrada hasta el momento. Tras comenzar la tercera etapa en la segunda posición, los integrantes del MINI JCW Buggy con dorsal 302 perdieron tiempo debido a un pinchazo en una zona de piedras. Sin embargo, negociaron los kilómetros restantes sin problemas y, gracias a ello, acabaron en el tercer puesto.

Foto: MINI.

Sus compañeros, Carlos Sainz y Lucas Cruz, luchaban también por la victoria al principio de la etapa, pero tomaron el rumbo equivocado 156 kilómetros después de la salida y, como consecuencia, perdieron 30 minutos con respecto a los líderes. Como resultado, han finalizado en la vigesimoprimera posición de la jornada de esta jornada.

Los brasileños Guiga Spinell y Youseeff Haddad acabaron en la decimotercera posición y demostraron que el MINI ALL4 Racing sigue siendo un auto rápido en el desierto, a pesar de que haya cumplido su décimo aniversario. Orlando Terranova y Ronnie Graue finalizaron en la vigesimotercera posición, mientras que Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro llegaron a meta vigesimocuartos. Los rusos Victor Khoroshavtsev y Anton Nikolaev fueron vigesimosextos y consiguieron su mejor resultado hasta el momento.

“Nos hemos encontrado muchas piedras nada más salir. Después de sufrir un pinchazo tras solo 15 kilómetros, decidí conducir con un poco más de cuidado. Después pasamos por cañones, dunas y llanuras. No ha sido una etapa aburrida. Por culpa del pinchazo no estoy del todo contento, pero el Buggy se ha comportado muy bien y Edouard ha hecho un gran trabajo”, dijo Stéphane Peterhansel.

La caravana del Dakar se dirige ahora hasta la capital de Arabia Saudí, Riad. La etapa del miércoles 6, con un total de 813 kilómetros, de los que 337 son cronometrados, es la más larga de todo el Dakar.

Resultados Etapa 3
1. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 3h 17m 39s
2. H. Lategan (RSA) / B. Cummings (RSA) – Toyota – 3h 20m 06s
3. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 3h 21m 44s
4. Y. Seaidan (KSA) / A, Kuzmich (RUS) – Century – 3h 24m 48s
5. K. Al Qassimi (UAE) / X. Panseri (FRA) – Peugeot – 3h 24m 48s

Clasificación general
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 10h 39m 02s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 10h 44m 11s
3. M. Serradori (FRA) / F. Lurquin (BEL) – Century – 11h 05m 23s
4. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 11h 12m 36s
5. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 11h 23m 24s

Foto: MINI.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: