Rally

Peterhansel toma el liderato del Dakar 2021

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han finalizado la segunda etapa del Dakar 2021 en la segunda posición. El dúo francés solo ha sido superado por Nasser Al-Attiyah, en una jornada en la que los competidores han ido desde Bashi hasta Wadi Ad-Dawasir y se han enfrentado a las primeras dunas.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han llegado a meta en tercera posición tras sufrir algunos problemas. Los dos MINI JCW Buggy están situados actualmente en la primera y la segunda posición de la clasificación general.

Peterhansel comenzó la etapa desde la segunda posición y fue el piloto más rápido al inicio de la competición. El francés incluso adelantó a su compañero, Carlos Sainz, que había partido primero, y se colocó en cabeza, lo que le hizo reducir el ritmo debido a la complicada navegación. Sus rivales se beneficiaron de ello y le alcanzaron. Al final, Peterhansel acabó la etapa segundo, aunque su regularidad durante lo que va de Dakar le permite ascender al primer puesto de la general.

Foto: MINI.

La etapa de 457 kilómetros no fue fácil para Carlos Sainz, quien sufrió algunos problemas. Durante la mayor parte de la especial, el español fue el segundo más rápido de la carrera, hasta que se perdió mientras que buscaba un ‘waypoint’. Posteriormente, el madrileño sufrió problemas de potencia y no pudo reducir la diferencia con respecto a sus rivales. Finalizó tercero y actualmente marcha segundo en la general.

Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro volvieron a acabar entre los 10 primeros, al finalizar la etapa en la novena posición con su MINI JCW Rally. Lo argentinos Orlando Terranova y Ronnie Graue llegaron a meta en la undécima plaza.

“El inicio de la etapa no fue fácil, ya que el depósito de combustible estaba todavía lleno cuando llegamos a las primeras dunas, lo que hizo que el Buggy llevase mucho peso. Lo más importante es que no nos quedamos atascados. Edouard ha hecho un gran trabajo. Quizás hayamos hecho algunos kilómetros más de los necesarios, pero está bien si tenemos en cuenta lo dura que ha sido la etapa. Los pilotos que salían por detrás de nosotros tuvieron ventaja, ya que nos encargamos de abrir pista y hacer el trabajo de navegación para ellos”, dijo Stéphane Peterhansel.

Resultados Etapa 2
1. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 4h 03m 14s
2. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 4h 05m 49s
3. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 4h 12m 31s
4. Y. Al-Rajhi (KSA) / D. von Zitzewitz (GER) – Toyota – 4h 13m 38s
5. M. Serradori (FRA) / F. Lurquin (BEL) – Century – 4h 13m 41s

Clasificación general
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 7h 17m 18s
2. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 7h 23m 55s
3. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 7h 26m 32s
4. M. Serradori (FRA) / F. Lurquin (BEL) – Century – 7h 31m 39s
5. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 7h 41m 45s

Foto: MINI.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: