Rally

Dakar 2021. Carlos Sainz gana su segunda etapa, Peterhansel sigue de líder

Después de varios días sin suerte y tras muchos problemas de navegación, Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido su segunda victoria en el Dakar 2021 con su MINI JCW Buggy. Sus compañeros, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger, han acabado cuartos, en una jornada que ha llevado a los competidores desde Al Qaisumah hasta Ha’il.

Peterhansel había sido más rápido que su principal rival en el Dakar, Nasser Al-Attiyah, durante toda la etapa. Sin embargo, el francés perdió la posición con el catarí en los últimos kilómetros de la especial. A pesar de ello, Peterhansel solo se dejó 18 segundos con respecto a su rival y se mantiene al frente de la clasificación general con casi seis minutos de ventaja.

Al volante de un MINI JCW Rally, Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro han llegado a meta en el noveno puesto y son séptimos en la general. Por otro lado, debido a problemas técnicos, Orlando Terranova y Ronnie Graue, se han visto obligados a abandonar.

Foto: MINI.

«Ha sido una muy buena semana para nosotros. No hemos cometido errores y el MINI se ha comportado muy bien. Después del prólogo temí no ser lo suficientemente rápido. Lo que Edouard está haciendo es impresionante», dijo Stéphane Peterhansel, líder general de Autos.

Por su parte, el español Carlos Sainz mencionó: «Estoy encantado con esta victoria. Lo hemos dado todo. Hemos tenido mucha arena y la navegación no ha sido tan difícil. Lucas y yo podríamos haberlo hecho mejor durante la primera semana. Ahora tenemos que analizar bien lo que ha pasado. Este Dakar parece estar siguiendo una filosofía diferente».

Este sábado 9 es el día de descanso del Dakar. Los equipos usarán la jornada para preparar sus vehículos para la segunda semana de la carrera y, especialmente, para la etapa maratón del domingo, donde los pilotos no contarán con la asistencia de sus equipos al final del día.

Resultados de la Etapa 6
1. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 3h 38m 27s
2. Y. Al-Rajhi (KSA) / D. von Zitzewitz – Toyota – 3h 42m 30s
3. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 3h 45m 43
4. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 3h 46m 01s
5. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 3h 52m 48s

Clasificación general
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 22h 14m 03s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 22h 19m 56s
3. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 22h 54m 42s
4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 23h 25m 39s
5. N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive – 23h 50m 58s

Imagen: Dakar.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo