Rally

Dakar 2021. Balance de medio camino

El Dakar 2021 ha llegado al ecuador después de seis intensas etapas disputadas en el desierto de Arabia Saudí. La jornada de descanso, en Ha’il, permite a pilotos, copilotos y a todos los integrantes de los equipos recargar pilas y preparar los vehículos para las exigentes seis jornadas que todavía quedan por delante.

El MINI JCW Buggy se ha comportado a la perfección y ha permitido que tanto Stéphane Peterhansel como Carlos Sainz se mantengan en los primeros puestos de la clasificación general tras la primera semana de competición.

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger son los líderes de carrera en Autos y, aunque todavía no han ganado ninguna etapa, son los más regulares del Dakar 2021. Los franceses no han cometido errores y se han mantenido en las primeras posiciones de cada etapa.

Foto: MINI.

Comenzarán la segunda semana de competición con 5 minutos y 53 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), su rival más cercano.

“La primera semana ha sido muy buena para nosotros. Edouard y yo estamos trabajando muy bien juntos. No olvidemos que él no tiene demasiada experiencia como copiloto. Nuestro Buggy también ha funcionado de maravilla”, señala “Monsieur Dakar”.

“La segunda semana podría ser más difícil que la primera. En el último Dakar realizamos el camino contrario y recuerdo que la primera semana fue muy dura, particularmente por la navegación. Necesitamos seguir a fondo, ya que seis minutos de ventaja no es casi nada. Un pequeño problema o dos pinchazos… y lo perdemos. Es como volver a empezar la carrera”.

El otro MINI JCW Buggy, integrado por Carlos Sainz y Lucas Cruz, se encuentra en la tercera posición de la general. A pesar de haber ganado dos etapas, debido a los diferentes problemas de navegación que han sufrido durante varias jornadas, el dúo español está algo más retrasado en la clasificación. Su diferencia con respecto a Peterhansel y Boulanger, los líderes, es de 40 minutos y 39 segundos.

“Mi objetivo para la segunda semana es divertirme, intentar no tener más problemas de navegación y aprovechar las oportunidades que surjan para luchar por la victoria. Si no pasa nada extraño que afecte a los dos primeros clasificados, lo tendremos muy difícil”, declara Sainz. “Este Dakar está siendo muy complicado y nosotros no hemos conseguido adaptarnos correctamente a las novedades que se han introducido en el ‘roadbook’. Nos alegramos por Stéphane y Edouard, los actuales líderes, que están haciendo un gran trabajo”.

Clasificación general del Dakar 2021:
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 22h 14m 03s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 22h 19m 56s
3. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 22h 54m 42s
4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 23h 25m 39s
5. N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive – 23h 50m 58s

Foto: MINI.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: