Rally

Dakar 2021. Peterhansel mantiene el liderato en el maratón

Los MINI JCW Buggy continúan mostrando su competitividad y fiabilidad en el Dakar. Los pilotos y copilotos a los mandos de los dos MINI han finalizado la séptima etapa (Ha’il – Sakaka) en el ‘top 3’. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han acabado en la segunda posición y Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la tercera.

Los participantes del Dakar han tomado parte este domingo en la etapa maratón del Dakar 2021, lo que quiere decir que no reciben asistencia mecánica al final de la jornada. En Sakaka, ellos mismos – o ayudados por otros pilotos – tendrán que reparar y preparar sus vehículos para el día siguiente.

Foto: MINI.

A juzgar por los competitivos tiempos marcados durante los primeros puntos de control de la etapa dominical, todo apuntaba a que Peterhansel conseguiría su primera victoria en lo que llevamos de carrera.

Sin embargo, poco antes del final, el francés dañó una rueda tras golpear una piedra y, debido a ello, perdió varios minutos. En los últimos kilómetros consiguió recuperar terreno y acabó la etapa en la segunda posición, a solo 48 segundos del ganador, Yazeed Al-Rajhi. Gracias a ello, Peterhansel amplía su ventaja en la general, ya que su principal rival, Nasser Al-Attiyah, ha sido cuarto.

Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvieron que abrir pista después de su victoria del sábado, por lo que la navegación fue todo un reto. A pesar de ello, el dúo español se mostró competitivo y llegó a meta en la tercera posición, la misma que ocupan en la clasificación general. A los mandos del MINI JCW Rally, Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro acabaron en el séptimo puesto.

“Golpeamos una piedra en los últimos 40 kilómetros de etapa y hemos destrozado la llanta. Tuvimos algunos problemas para cambiar la rueda. Como resultado, perdimos siete minutos. Es una pena, porque habíamos tenido un buen comienzo de etapa, pero así es el Dakar…”, dijo Stéphane Peterhansel.

“Pinchamos un neumático y nos perdimos algunas veces, pero estas cosas pasan cuando abres pista. Estoy contento”, mencionó Sainz.

La etapa del lunes lleva a los competidores desde Sakaka hasta Neom, donde se reencontrarán con sus equipos. Durante la jornada se enfrentarán a una especial de 375 kilómetros, donde se encontrarán con arena y piedras. Se prevé que la navegación vuelva a ser un desafío.

Resultados de la Etapa 7

1. Y. Al-Rajhi (KSA) / D. von Zitzewitz – Toyota – 4h 21m 59s
2. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 4h 22m 47s
3. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 4h 23m 14s
4. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 4h 24m 47s
5. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 4h 33m 59s

Clasificación general

1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 26h 36m 50s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 26h 44m 43s
3. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 27h 17m 56s
4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 27h 59m 38s
5. N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive – 28h 35m 50s

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: