Rally

Dakar 2021. Al-Attiyah gana la etapa 8, Peterhansel sigue de líder

Después de 374 kilómetros contra el cronómetro, los dos MINI JCW Buggy en carrera han finalizado en la segunda y en la tercera posición de la octava etapa del Dakar 2021, que ha llevado a los competidores desde Sakaka hasta Neom.

Carlos Sainz y Lu1cas Cruz han sido los segundos más rápidos, mientras que Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han acabado en el tercer puesto.

El lunes ha sido un buen día para Sainz y Cruz. Los españoles han superado la octava etapa de la carrera sin problemas y han alcanzado la meta en segunda posición, a 52 segundos del ganador de la jornada de este lunes, Nasser Al-Attiyah. Carlos y Lucas se mantienen en la tercera posición de la clasificación general, por detrás del líder, Stéphane Peterhansel, y del piloto catarí.

Foto: MINI.

Peterhansel y Boulanger han acabado en el tercer puesto de la especial. Durante gran parte de la etapa estuvieron virtualmente segundos, pero tras superar al ganador de la etapa del domingo, asumieron la difícil labor de abrir pista. El francés incluso tuvo opciones de victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto. Monsieur Dakar sigue en la cabeza del Dakar 2021, ahora con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre Al-Atiyah.

Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro han finalizado la etapa en la octava posición con su MINI JCW Rally y actualmente se encuentran en la sexta posición de la clasificación general.

«No ha sido un mal día para nosotros. Sufrimos un pinchazo y la navegación fue complicada en algunos momentos, pero no puedo quejarme», dijo Sainz.

«Salimos segundos, pero después nos pusimos primeros y tuvimos que abrir pista. Cometí algunos errores en los últimos 50 kilómetros al no seguir las instrucciones de mi copiloto, así que perdimos algunos minutos. Sin embargo, continuamos en la pelea por la victoria. Es imposible superar un día en el Dakar sin cometer errores», agregó Stéphane.

Una vez finalizada la etapa maratón, los pilotos vuelven a contar con la asistencia de sus equipos. Este martes se enfrentarán a un bucle de 574 kilómetros en la ciudad de Neom, de los que 465 serán cronometrados.

Resultados de la Etapa 8

1. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 2h 56m 56s
2. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 2h 57m 48s
3. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 2h 59m 59s
4. K. Al Qassimi (UAE) / X. Panseri (FRA) – Peugeot – 3h 09m 40s
5. C. Despres (FRA) / M. Horn (CHE) – Peugeot – 3h 09m 45s

Clasificación general

1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 29h 36m 49s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 29h 41m 39s
3. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 30h 15m 44s
4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 31h 14m 57s
5. N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive BRX Hunter – 32h 07m 18s

Foto: MINI.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo