Fórmula Uno

Jenson Button regresa a Williams Racing

Hace 21 años Jenson Button tenía 19 años de edad y firmaba su primer contrato con Williams Racing. En aquella ocasión, era para debutar en la Fórmula 1. Este viernes el inglés anunció que regresa con el equipo… pero con un nuevo rol.

El excampeón mundial de Fórmula 1 estará de vuelta en las instalaciones de Grove, como Asesor Senior, luego de firmar un contrato multianual.

Jenson recibió la gran oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2000 directamente de Sir Frank Williams, y compitió al lado de Ralf Schumacher, para sorprender con una gran suma de puntos y un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.

Después dio el salto al equipo Benetton/Renault, para pasar a los extintos BAR y Honda, pasar a McLaren, y finalmente a Brawn (hoy Mercedes-AMG), escudería con la cual consiguió el campeonato mundial.

Button obtuvo 15 victorias y 50 podiums y recientemente se desempeñaba como comentarista, además de competir en campeonatos GT y de resistencia.

Jenson podrá brindar su experiencia de más de 30 años en el deporte en Wiliams, ayudando al desarrollo de la academia de pilotos y en carrera. El excampeón podrá estar en los pits en cada una de las carreras de 2021, pero seguirá con sus funciones de comentarista para Sky Sports F1.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta y de decir que firmé con Williams. Pienso en cuando tenía 19 años, y ese momento me cambió la vida, y me dio cuenta que tiene 20 años de eso, y siento que realmente nunca me fui. Sir Frank Williams mostró fe en mí y le estaré eternamente agradecido”, dijo Button.

Foto: Williams.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: