Rally

WRC. Ogier alarga su récord de victorias en Montecarlo a ocho

Sébastien Ogier celebró su victoria 50 en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) con un récord de triunfos en el Rallye Monte-Carlo, al obtener su octavo, durante la ronda inaugural de la temporada 2021.

El francés inició la defensa de su título mundial con un desempeño perfecto en los Alpes franceses, al manejar de manera soberbia en la nieve y el hielo, para vencer a su coequipero Elfyn Evans por 32.6 segundos, para obtener un contundente 1-2 para el Toyota Gazoo Racing.

Las ocho victorias de Ogier en Montecarlo se han dado en tres décadas distintas y con cinco diferentes armadoras. El francés cerró un fin de semana perfecto al ganar la Power Stage para sumar cinco puntos extra y terminar con el máximo de 30 unidades.

Sébastien se sobrepusi a problemas de frenos en su Toyota Yaris al inicio del rally. Tuvo una recuperación agresiva tras perder el liderato el sábado, tras un trompo y una ponchadura, para regresar a lo más alto de la hoja de tiempos el domingo, en las montañas que adornan Mónaco.

Ogier, quien retrasó su retiro del WRC una temporada más, consiguió suplicar su ventaja en la etapa final, para otro contundente triunfo. El 1-2 marca un gran inicio para Jari-Matti Latvala, como director de Toyota Gazoo Racing.

“No es un mal final para la ronda”, dijo Ogier. “El auto fue increíble. Realmente disfrute el fin de semana, me dio mucho placer. Por poco lloro, fue una gran decisión quedarme un año más. Bienvenido jefe (Jari-Matti) con este triunfo”.

Foto: WRC.

Evans lideró el sábado tras la pérdida de tiempo de Ogier, pero no pudo mantener el ritmo de su coequipero debido a las condiciones adversas.

El ganador de la temporada pasada, Thierry Neuville, terminó 40.9 segundos detrás, en el Hyundai i20. Esto marca un buen resultado para el belga, luego de que se separó de su copiloto Nicolas Gilsoul hace menos de una semana y no había competido con Martijn Wydaeghe hasta el jueves, en las pruebas de velocidad.

Neuville subió al tercero cuando las esperanzas de Kalle Rovanperä de barrer con el podium se esfumaron debido a una ponchadura, el domingo. El finlandés terminó 80.1 segundos detrás.

Dani Sordo fue quinto, en otro mal fin de semana para el i20. Takamoto Katsuta completó los seis mejores.
La ronda dos del campeonato mundial continuará en el norte de Finlandia, del 26 al 28 de febrero.

Clasificación general final – Rally Monte-Carlo

1. S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:56:33.7
2. E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +32.6
3. T. Neuville / M. Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:13.5
4. K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2:33.6
5. D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +3:14.2
6. T. Katsuta / D. Barritt (Toyota Yaris WRC) +7:01.3
7. A. Mikkelsen / O. Fløene (Škoda Fabia R5) +7:23.6
8. G. Greensmith / E. Edmondson (Ford Fiesta WRC) +8:21.1
9. A. Fourmaux / R. Jamoul (Ford Fiesta R5) +9:15.8
10. E. Camilli / F. Buresi (Citroën C3 R5) +10:41.0

Campeonato Mundial de Pilotos (Tras la ronda 1 de 12)

1. S Ogier 30pts
2. E Evans 21pts
3. T Neuville 17pts

Campeonato Mundial de Equipos

1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 52
2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 30
3. M-Sport Ford World Rally Team 10
4. Hyundai 2C Competition 8

Foto: WRC.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

A %d blogueros les gusta esto: