Internacional

Romain Grosjean se une al Dale Coyne Racing with RWR

El exfórmula 1 Romain Grosjean será el nuevo piloto del Dale Coyne Racing with RWR para la temporada 2021 de IndyCar Series, con lo que dará nueva vida a su carrera automovilística.

Con 180 carreras en Fórmula 1 (entre ellos el espectacular accidente en el cual se vio envuelto en una bola de fuego en el Haas, durante la carrera de Baréin), Romain estará al volante del #51 en las pistas callejeras y permanentes, mientras que la posible participación en óvalos aún no está definida. Romain estuvo nueve temporadas en la Fórmula 1 y será su primera incursión en IndyCar.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de correr en Estados Unidos en la NTT IndyCar Series”, dijo el francés. “Tenía muchas opciones para la próxima temporada y escogí IndyCar porque era mi favorita. Aunque, ¡aún no estoy listo para los óvalos!”.

“IndyCar tiene un gran nivel de pilotos, tal vez el más alto en mi carrera. Será muy emocionante tomar el reto de obtener podiums y tener triunfos de nuevo. Mi mano izquierda aún está sanando, pero ya estaré listo para estar de vuelta en el auto de carreras y empezar un nuevo capítulo en mi carrera”.

El francés ha obtenido siete campeonatos junior, incluyendo la GP2 Series (previo a subir a F1) en 2011, por 35 puntos. Los primeros cuatro años en F1 fueron en Lotus, donde obtuvo su mejor lugar en el campeonato, el séptimo, en 2013. Emigró a Haas en 2016, para continuar cinco años más”.

Grosjean sumó 10 podiums, incluyendo dos segundos lugares, ambos en el continente americano (2012, Montreal; 2013, Austin).

El coequipero del francés será Ed Jones, Novato del Año en 2017, en el #18 del Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan. Ambos volantes iniciarán sus pruebas el 22 de febrero en el Barber Motorsports Park, que será sede de la carrera inaugural, el 18 de abril.

Foto: Dale Coyne Racing with RWR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: