Cup NASCAR

Busch sorprende en la última vuelta del Busch Clash

La carrera Busch Clash podrá no puntuar para el campeonato 2021 de NASCAR Cup, pero eso no impide que sea una de las más emocionantes del año, y la noche de este martes se comprobó con un espectacular triunfo de Kyle Busch.

Busch, a bordo del #18, se encontraba en el tercer lugar de la carrera de 35 vueltas al trazado permanente del Daytona International Speedway al salir del infield rumbo a la línea de meta, sin embargo un contacto entre los punteros Ryan Blaney y Chase Elliott le dejó el camino libre a la bandera a cuadros.

Foto: NASCAR.

Kyle cerró la carrera de pretemporada con un margen de victoria de 0.765 segundos, luego de “esquivar” a Elliott, quien tras el contacto pudo continuar para cerrar en segundo lugar, delante de Joey Logano, Tyler Reddick y Williams Byron.

Chase parecía encaminarse al triunfo a tres giros del final, pero fue rebasado por Blaney, a dos vueltas de la bandera a cuadros. Elliott comenzó el ataque a Ryan, y en la última curva del infield vio como se abría un espacio para recuperar la punta.

Elliott ya había metido la “nariz” de su auto, pero Ryan cerró la puerta y vino el contacto, que permitió que Rowdy Busch se encaminara a la primera victoria de 2021.

Denny Hamlin, quien dominó la mayor cantidad de vueltas (21), terminó en sexto, seguido de Alex Bowman, Erik Jones, Ricky Stenhouse Jr., y Matt DiBenedetto, quienes cerraron los mejores 10, de los 21 que tomaron la bandera verde.

Este miércoles 10 habrá actividad en pista con una calificación, y el jueves 11 se disputarán las carreras 1 y 2 de “Duels at Daytona”.

Foto: Joe Gibbs / Twitter.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: