Internacional

Max Gutiérrez logra su primer triunfo en ARCA Menards Series

El mexicano Max Gutiérrez consiguió su primera victoria en la serie ARCA Menards Series en un final de fotografía en la carrera nocturna Jeep Beach 175, disputada este lunes en el New Smyrna Speedway, en Florida.

A cinco vueltas del final de la contienda se presentó una bandera roja debido a lluvia, lo que obligó a un receso de más de una hora en el óvalo de media milla.

Aunque esa larga espera valió la pena, en especial para Max, quien participa como novato en esta temporada, luego de convertirse en campeón de la categoría Challenge, perteneciente a NASCAR México Series.

El capitalino de 18 años de edad aprovechó la pelea entre Taylor Gray y Sammy Smith en la última vuelta de la contienda, y logró rebasarlos por la parte interna del óvalo, para cruzar primero la meta por apenas unos centímetros, en un emocionante final.

La carrera inaugural de la campaña fue sumamente emocionante gracias a la pericia del mexicano, quien se estrenó en la categoría con el triunfo y le coloca como uno de los pocos mexicanos en vencer en óvalo en una serie estadounidense.

“En la última curva ellos peleaban por el primer lugar”, dijo Max Gutiérrez, quien manejó el auto #30. “Ví la oportunidad y la tomé. Es grandioso, grandioso ganar para iniciar el campeonato”.

Max planea competir todo el campeonato de ARCA Menards Series East, en el auto de Mark Rette. El mexicano fue seis veces campeón de Super Kart (2008-13), Novato del Año en las Truck Series de Nascar México en 2017 y campeón de las camionetas en 2018.

El mexicano fue el vencedor de la competencia en Florida por 0.046 segundos sobre Smith. Max solamente fue líder en una vuelta, la última.

Gray terminó en tercero, seguido de Mason Díaz y de Joey Iest, quienes completaron los cinco primeros, de los 15 pilotos que tomaron la partida.

La segunda carrera de ARCA Menards Series East también se llevará a cabo en Florida, y será The Pensacola 200 en el 5 Flags Speedway, el sábado 27 de febrero.

Foto: Adam Glanzman/NASCAR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: