Hyundai y su filial KIA anunciaron que se detuvieron las pláticas con Apple para desarrollar el vehículo autónomo de la empresa californiana, en respuesta a los fuertes rumores que ya daban la alianza como un hecho.
De acuerdo al sitio especializado en negocios Bloomberg, Apple detuvo las discusiones con Hyundai y KIA hace unas semanas, y afirman que una fuente cercana a las empresas confirmaron la información.
Apple ha estado en pláticas con diferentes armadoras, aunque no se autorizó a publicar cuáles.
Los rumores de un auto producido por Apple se remontan a 2015, y se dice que desarrollan la tecnología para tener un auto totalmente eléctrico.
Hyundai emitió un comunicado en el cual también dejan en claro que las charlas están detenidas, sin intenciones de reanudarlas pronto.
De acuerdo al rotativo japonés Nikkei, Apple ha estado en plática con al menos seis armadoras para desarrollar su EV.
Los eléctricos han aumentado el número de ventas en Europa en 2020, mientras que el mercado chino es el líder a nivel mundial, llegando a 1.11 millones de vehículos vendidos en el año pasado.
Hyundai-KIA se encuentra desarrollando plataformas eléctricas y planea construir 23 modelos, comenzando con el Ioniq 5, este marzo, en Europa. El grupo coreano ha desarrollado una plataforma que es capaz de cargar el 80% de su capacidad en 18 minutos, y lograron 100 kilómetros al rango de manejo con cinco minutos de carga. Conseguiría un rango máximo de 500 kilómetros con carga completa.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.