Fórmula Uno

Hamilton firma sólo por un año, termina la novela

Finalmente terminó la novela sobre la firma de contrato del multicampeón Lewis Hamilton. El inglés ha renovado su contrato con Mercedes-AMG pero sólo por un año, en una maniobra que apunta a liberar los problemas previo a la temporada 2021, pero no hacia el futuro.

El siete veces campeón y la escudería dijeron al mundo que la extensión del contrato era una simple formalidad, hasta que Toto Wolff, director del equipo, confesara en enero que había “lanzamientos en curva” que impedían que ambas partes se pusieran de acuerdo.

Pero el anuncio de este lunes pone fin (por el momento) a las discusiones sobre el futuro del inglés, quien encarará su novena temporada con la escudería.

Lewis ha sido el piloto más exitoso de la escudería al obtener para ellos seis títulos de pilotos y 74 triunfos. Mercedes anunció que el nuevo acuerdo incluye trabajos en conjunto sobre la diversidad y la inclusión en el automovilismo. Así, veremos más trabajos de con fundaciones de caridad que apoyan estas temáticas.

Hamilton hizo su debut en Fórmula 1 con un motor Mercedes en el equipo McLaren, en 2007, y ha estado ligado a ellos en 266 Grandes Premios. Se unió al equipo Mercedes en 2013. En 2020 superó el récord de triunfos de Michael Schumacher y ahora es líder en solitario.

“Estoy emocionado por encarar mi novena temporada con mis coequiperos de Mercedes. Nuestro equipo ha conseguido cosas increíbles y ya estamos listos para construir más éxitos, mientras continuamos mejorando, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Hamilton.

Con este anuncio, Mercedes está listo para encarar la pretemporada y campaña de 2021, en búsqueda de un séptimo título con Hamilton, el octavo para el inglés.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: