Internacional

Nyck De Vries domina a placer el Diriyah E Prix

El holandés Nyck De Vries aprovechó a la perfección la pole position en la ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula E, disputado en el circuito urbano de Ad Diriyah, Arabia Saudita, para proteger la posición y dominar a placer la competencia para obtener su primer triunfo en la categoría de autos eléctricos.

De Vries, a bordo del #17 del Mercedes-Benz EQ, tuvo un desempeño perfecto y cerró las 32 vueltas bajo las luces artificiales 4.119 segundos delante de Edoardo Mortara, el piloto que más emociones brindó en esta fecha inaugural.

Foto: FIA Fórmula E.

En tercer lugar, a 4.619 segundos de Nyck, cerró Mitch Evans, de Jaguar Racing, para dejar la cuarta posición a René Rast, seguido de Pascar Wehrlein, quien había arrancada en la primera fila.

Completaron los 10 primeros Oliver Rowland, Alexander Sims, Stoffel Vandoorne, Lucas Di Grassi y Oliver Turvey. El campeón reinante de la categoría, Antonio Félix Da Costa, tuvo una gran remontada desde la parte trasera del pelotón, para cerrar en 11.

Uno de los momentos más emocionantes de la competencia fue cuando Mortara decidió atacar a Evans por la cuarta posición (a 30 minutos del final), pero al terminar el rebase se encontró de frente al auto de Wehrlein. El de Venturi tuvo que hacer una maniobra a la izquierda y también dejó atrás a Pascal, consiguiendo un rebase doble en menos de 50 metros, lo que parecía imposible.

Foto: FIA Fórmula E.

A 22 minutos del final Sam Bird mostró la nariz de su auto a Lynn por la parte externa, y cuando Alex Lynn cubrió esa parte, Sam atacó por la parte interna. Sin embargo Lynn cerró la puerta de forma poco ortodoxa y mandó a Bird contra el muro, para que ambos abandonaran la carrera.

“Fue difícil el manejar la energía a veces íbamos altos, a veces bajos. Es un gran resultado para mi y para el equipo. Sé que suena a cliché pero hemos trabajado muy duro para este triunfo”, dijo Nyck.

En el estado del campeonato De Vries domina con 29 unidades, seguido de Mortara con 18 y de Evans con 15. Completan los cinco mejores Rast con 13 y Pascar con 10.

En el campeonato de equipos, Mercedes-Benz EQ toma la delantera con 33 unidades; seguido de Venturi con 18 y de Jaguar con 15.

La ronda dos del campeonato mundial de Fórmula E se disputará en esta misma sede, este sábado 27, también bajo la luz artificial.

Foto: FIA Fórmula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: