El polaco Robert Kubica, piloto de pruebas del Alfa Romeo Racing, fue el encargado de dar las primeras vueltas al nuevo C41, el bólido con el cual el equipo suizo-italiano enfrentará la temporada 2021 de Fórmula 1.
El C41 salió a pista por primera vez a las 09:32 horas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En una fresca mañana bajo el sol español, Kubica completó 29 vueltas en esta primera y crucial entrega de la acción en la pista de 2021.
Después de una serie de ejecuciones de instalación al comienzo del día, el C41, con la nueva decoración en blanco y rojo, presentada durante el lanzamiento del lunes pasado en Varsovia, fue sometido a una serie de pruebas por parte de los ingenieros del equipo, con el objetivo de realizar todos los ajustes necesarios para garantizar la preparación del auto.

Un piloto conocido por su excelente respuesta técnica y sensibilidad, Robert, era el candidato ideal para poner a punto el C41. La sesión también se benefició del conocimiento adicional obtenido del trabajo del polaco en el simulador, una herramienta valiosa que mejorará el desarrollo del automóvil en la próxima temporada.
Sin problemas de confiabilidad, el día procedió a la programación, dejando al equipo confiado en su nueva creación antes de la única sesión de pruebas de pretemporada, programada del 12 al 14 de marzo en Bahrein, y listo para cambiar su enfoque hacia el máximo rendimiento.
Frédéric Vasseur, director del Equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, dijo: «El trabajo de hoy es un paso crucial en nuestra preparación para la temporada y me complace informar que el día transcurrió según lo planeado. Pudimos realizar todas las pruebas que nos propusimos hacer y ahora podemos centrarnos en analizar estos primeros datos, así como prepararnos para las pruebas en dos semanas».

Sobre su día en pista, Kubica mencionó: «Siempre es un momento especial ser el primero en conducir un automóvil nuevo. El enfoque de hoy fue asegurarse de que todo funcionara según lo planeado y garantizar que todos los sistemas fueran funcionales, por lo que el rendimiento no era un objetivo, pero la emoción de conducir un automóvil como este no disminuye. El coche se sintió bien y estoy deseando volver a conducirlo más adelante en la temporada».
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.