Internacional

Sam Bird gana Diriyah, tras final accidentado de Fórmula E

El inglés Sam Bird arrancó en la segunda fila de la ronda 2 del campeonato Mundial de Fórmula E, disputado en el circuito callejero de Ad Diriyah, Arabia Saudita, pero gracias a una carrera agresiva, pudo llegar al frente para obtener su primer triunfo de la temporada.

Esta es la primera victoria de Bird con Jaguar Racing, y le convierte en el único piloto en la serie de autos eléctricos en conseguir un triunfo en cada una de las temporadas de la categoría.

Bird cruzó la meta bajo bandera roja, 3 minutos antes de lo programado, debido a un espectacular accidente en el que se vio envuelto Alexander Lynn, de Mahindra Racing, y quien terminó con las ruedas de su auto viendo al cielo.

En segundo lugar finalizó Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, quien lidereó buena parte de la contienda bajo las luces artificiales, y fue el mayor rival de Bird.

El podium fue completado por Jean-Éric Vergne, de Techeetah, y quien tuvo que lidiar una feroz batalla con su coequipero y campeón reinante Antonio Félix Da Costa, quien cerró en cuarto, delante de Nick Cassidy, en el segundo Envision.

Completaron los 10 mejores Sérgio Sette Camara y Nico Müller, de Dragon Penske; Oliver Turvey, de NIO 333; Oliver Rowland, Nissan e.Dams; y René Rast.

A diferencia de la carrera 1, la segunda ronda tuvo más emociones y contactos durante toda la prueba. A 20 minutos del final, Pascal Wehrlein empujó contra el muro al BMW de Jake Dennis, para traer una bandera amarilla. Con el reinicio, vino la presión de Frijns sobre Bird, quien era el líder. El de Envision utilizó más energía para conseguir el rebase y se fue al frente sobre el inglés, con Da Costa iniciando la presión en el tercer puesto y de Vergne en el cuarto.

En ese momento comenzó una pelea entre los cuatro, con intercambios constantes de posición en cada sector del circuito callejero. Da Costa y Vergne competían rueda a rueda, con contactos y rozando el muro, como si se tratara de pilotos de distintos equipos.

Sin embargo, a 4 minutos del final y con Bird delante tras utilizar mayor energía para rebasar a Frijns, se presentó un accidente entre Maximilian Günther y Mitch Evans, al tratar de tomar una curva a la derecha.

Evans siguió ligeramente de frente e impactó su auto contra el muro, dejando piezas regadas, lo que trajo una bandera amarilla, sin embargo, casi instantáneamente, Alexander Lynn, de Mahindra, tuvo un contacto que le puso con las llantas hacia el cielo.

El Mahindra se deslizó apoyado en el Halo por decenas de metros, hasta que se impactó contra el muro. Las asistencias llegaron al lugar del accidente, para sacar, consciente, a Lynn, quien fue trasladado de inmediato a un hospital.

Fórmula E mostró la bandera roja y de esa manera Bird consiguió su primer triunfo de la campaña.

Los más recientes reportes del equipo, confirman que Lynn se encontraba consciente al momento de llegar al hospital.

Foto: FIA Fórmula E.
Foto: FIA Fórmula E.

En cuanto al estado del campeonato de pilotos, Nyck De Vries se mantiene al frente, con 29 unidades, seguido de Bird con 25 y Frijns con 22. Completan los cinco primeros Edoardo Mortara con 18 y Vergne con 15.

En equipos, el líder es Jaguar Racing, con 40 unidades, seguido de Mercedes-Benz EQ con 33 y Envision con 32.

La tercera ronda de la serie eléctrica se desarrollará este 10 de abril, en Roma, Italia.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo