John Hunter Nemechek vino a Las Vegas a apostar contra el gran favorito Kyle Busch. Y ganó.
A bordo de la camioneta 4, Nemechek tuvo una carrera sólida en Las Vegas Motor Speedway, en la tercera ronda de NASCAR Truck Series de 2020, para conseguir su primera victoria del año, impedir el tercer triunfo al hilo de Ben Rhodes y de paso, clasificarse a los playoffs de manera directa.
Detrás de Busch tras las 134 vueltas, cerró Austin Hill, seguido de Stewart Friesen y de Matt Crafton. Completaron los 10 mejores Zane Smith, Grant Enfinger, Parker Kligerman, Christian Eckes y Ben Rhodes.
RETWEET to congratulate @JHNemechek on his first Camping World Trucks Series win of 2021! pic.twitter.com/33SGTjaiHR
— NASCAR Camping World Trucks (@NASCAR_Trucks) March 6, 2021
La remontada de Rowdy Busch fue sorprendente. Arrancó en el fondo del paquete y poco a poco, pero con un ritmo imparable, fue consiguiendo rebases (algunos dobles), que le llevaron al grupo puntero tras el reinicio de la etapa dos.
Busch fue constante y mostró toda su experiencia al llevarse el triunfo de la etapa dos.
Apenas empezaba la última parte de la contienda se presentó un espectacular accidente, cuando Conor Daly perdió el control de su camioneta, en la vuelta 68, y se impactó contra el muro, para que su vehículo se incendiara.
Mientras Daly bajaba el peralta impactó a Tyler Hill, lo que confirmó la salida de la bandera amarilla.
Cuando se reinició la contienda Rowdy se mantuvo en el grupo puntero, sin embargo su camioneta comenzó a perder adherencia en las siguientes vueltas, y finalmente, en la curva dos del giro 88 derrapó, y aunque se libró del muro, trajo la sexta bandera amarilla (dos de ellas de final de etapa) y perdió dos vueltas mientras recibía atención en fosos.
El multiaccidente más importante de la competencia se presentó en la vuelta 96, cuando Raphael Lessard intentó rebasar a Gilliland y bajó antes, provocando el contacto. En total, fueron siete camionetas involucradas, y con esa bandera amarilla, Kyle pudo recuperar una vuelta y colocarse en el giro del líder, en el puesto 26.
Rowdy aprovechó al máximo las siguientes banderas amarillas, y en cada uno de ellos (vueltas 114 y 122) logró saltar posiciones para colocarse de nuevo en la pelea, detrás de John Hunter Nemechek y de Austin Hill.
Los tres giros fueron una auténtica cacería de Busch. Apenas dio cuenta de Hill se lanzó sobre Nemechek, quien no tuvo que realizar maniobras defensivas, sino que continuó su fuerte paso para cerrar las 134 vueltas 0.686 segundos de la estrella de Cup.
La próxima carrera de las camionetas será el 20 de marzo, en el Atlanta Motor Speedway, en una contienda a 130 vueltas, para 200 millas.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.