Cup NASCAR

Kyle Larson se reivindica con triunfo en Las Vegas

Kyle Larson aprovechó las oportunidades en la carrera dominical Pennzoil 400 para regresar al triunfo en NASCAR Cup Series, luego de que fuera suspendido de la categoría el año pasado, y de esa forma demostró que el talento sigue en las manos y que el deseo de victoria le coloca en la pelea del título.

Larson consiguió su séptima victoria en la serie al ganar de manera contundente en la cuarta ronda de la temporada 2021, al cerrar 3.156 segundos delante de Brad Keselowski, quien siempre se mantuvo como una amenaza para el triunfo.

El auto 5 de Hendrick Motorsports fue el que más vueltas lidereó, con 103 de los 267 giros en la pista de 1.5 millas de Las Vegas Motor Speedway, y sirvió de reivindicación a Larson, quien había sido suspendido de NASCAR en abril de 2020, un castigo que fue tachado de “excesivo” por los fans del piloto.

Larson participaba en una carrera virtual de NASCAR y al pensar que no le escuchaban utilizó una palabra racista para un competidor, por lo que la organización le expulsó de las carreras reales de la temporada 2020.

Más allá de la polémica, Larson demostró que se mantuvo enfocado en su manejo, y tras casi un año fuera de las pistas, en esta campaña ha sido uno de los pilotos a vencer, y con este triunfo en Las Vegas se mete automáticamente a los playoffs de la serie, y a la pelea de la Copa.

En tercer lugar cerró Kyle Busch, a 6.368 segundos de Larson. Denny Hamlin y Ryan Blaney completaron los cinco primeros, mientras que Martin Truex Jr., Christopher Bell, Williams Byron, Joey Logano y Erick Jones cerraron los 10 mejores.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El mexicano Daniel Suárez arrancó en la posición 22 y por cuarta carrera consecutiva (todas las de la campaña) logró liderear la contienda. El de Monterrey estuvo al frente del paquete por 12 vueltas, al desfasar su estrategia, y finalmente cerró en 26, a dos giros del final.

Hubo 28 cambios de líder entre 13 competidores, en una carrera que tuvo seis banderas amarillas (dos de ellas por final de etapa y una de competición), lo que demuestra lo fluida de la ronda.

La próxima carrera de la campaña será este 14 de marzo, en Phoenix.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: