Fórmula Uno

F1 presenta el trazado callejero del GP de Arabia Saudita

La organización de la Fórmula 1 y el comité del Gran Premio de Arabia Saudita dieron a conocer el trazado callejero que será sede por vez primera de la ronda decembrina.

El circuito ha sido diseñado en colaboración con la empresa Tilke GmbH & Co. KG y el equipo de la serie, bajo la visión de Ross Brawn, y se busca tener un trazado emocionante para los fanáticos y los pilotos.

Localizado en el área de Corniche, en el Mar Rojo, aproximadamente a 12 kilómetros al norte del centro de Jedda, el circuito tendrá una longitud de 6.175 kilómetros, lo que le convierte en el segundo más largo del calendario, detrás de Spa-Francorchamps y sus 7.004 kilómetros.

El trazado tendrá 27 curvas y probablemente tres zonas de DRS, lo que aumentará la posibilidad de rebases y de pelea rueda a rueda. Los promedios de velocidad estimados, tras la simulación, es de unos 250 kilómetros por hora en las zonas veloces.

Con ello se convertiría en el circuito callejero más veloz de la temporada, y uno de los más rápidos del año, detrás de Monza, que registra 264.4 km/h.

“Siempre es emocionante el revelar los detalles de un nuevo circuito y el Saudi Arabia Street Circuit no es la excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos que la pista nos dará emociones rueda a rueda para los seguidores y un gran reto para todos los pilotos”, dijo Ross Brawn, director deportivo de F1.

“El diseño nos dará lo mejor de un trazado callejero moderno, pero también áreas muy veloces y oportunidad de rebases”, agregó.

Imagen: F1 / Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: