Max Verstappen cerró el primer día del Gran Premio de Baréin en la parte alta de la hoja de tiempos al cerrar la Práctica 2 con un mejor giro de 1:30.847 minutos.
El holandés de Red Bull marcó el pasó también en la sesión 1, y con ello da esperanzas en el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
Como se esperaba, la Práctica 2 en el Bahrain International Circuit de 5.412 kilómetros fue la más veloz del día, y una de las grandes sorpresas (en tiempo) fue Lando Norris, con 1:30.847 minutos, a 0.095 segundos de Max.
En tercer lugar finalizó el gran favorito de la campaña, el inglés Lewis Hamilton, con 1:31.082 minutos (a 0.235 segundos del líder), seguido de Carlos Sainz, como el mejor de los pilotos en un nuevo equipo, al cerrar en cuarto con Ferrari, a 0.280 segundos.
Valtteri Bottas fue quinto en el segundo Mercedes; mientras que Daniel Ricciardo se vio fuerte en su nuevo McLaren, al terminar la sesión en sexto.
El mejor de los novatos fue el japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, quien terminó en séptimo, justo delante del Aston Martin de Lance Stroll.
Completaron los 10 mejores Pierre Gasly en el AlphaTauri y el mexicano Sergio Pérez, en su primer viernes en Red Bull. La sesión sirvió para que Checo continuara su adaptación al monoplaza y al trabajo con sus ingenieros.

La sesión fue una danza de distintos compuestos, y aunque nueve de los 10 primeros terminaron con neumáticos medios, sus mejores registros se dieron con los suaves.
En más de las novedades de temporada, Esteban Ocon fue el mejor de los Alpine, en 11, mientras que el español Fernando Alonso terminó en 15, en su regreso a las pistas.
Para Sebastian Vettel esta fue un día de más giros para conocer el Aston Martin y cerró en 14.
Mick Schumacher tuvo un aceptable debut con Haas y terminó en 18, seguido del Williams de Nicholas Latifi, mientras que el también debutante Nikita Mazepin fue último, en el segundo Haas.
Pos | Piloto | Auto | Vueltas | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
1 | Red Bull | 23 | 1’30.847 | ||
2 | McLaren | 25 | 1’30.942 | 0.095 | |
3 | Mercedes | 24 | 1’31.082 | 0.235 | |
4 | Ferrari | 26 | 1’31.127 | 0.280 | |
5 | Mercedes | 23 | 1’31.218 | 0.371 | |
6 | McLaren | 22 | 1’31.230 | 0.383 | |
7 | AlphaTauri | 23 | 1’31.294 | 0.447 | |
8 | Aston Martin | 24 | 1’31.393 | 0.546 | |
9 | AlphaTauri | 27 | 1’31.483 | 0.636 | |
10 | Red Bull | 23 | 1’31.503 | 0.656 | |
11 | Alpine | 24 | 1’31.601 | 0.754 | |
12 | Ferrari | 26 | 1’31.612 | 0.765 | |
13 | Alfa Romeo | 27 | 1’31.740 | 0.893 | |
14 | Aston Martin | 26 | 1’31.769 | 0.922 | |
15 | Alpine | 24 | 1’31.770 | 0.923 | |
16 | Alfa Romeo | 15 | 1’31.862 | 1.015 | |
17 | Williams | 28 | 1’32.331 | 1.484 | |
18 | Haas | 24 | 1’33.297 | 2.450 | |
19 | Williams | 28 | 1’33.400 | 2.553 | |
20 | Haas | 19 | 1’33.449 | 2.602 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.