Fórmula Uno

“No hice la vuelta que tenía que hacer”: Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez arrancará la primera carrera de la temporada de 2021 de la Fórmula 1, su debut con el Red Bull Racing, desde el cajón 11, luego de que no tuvo la calificación esperada en el Bahrain International Circuit.

El mexicano fue crítico con su desempeño al término de la sesión: “No fue la calificación esperada. No hice la vuelta que tenía que hacer, pero cada kilómetro en el auto me ayuda muchísimo a entenderlo mejor. (El auto) tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña. Tengo que trabajar y cada vuelta que doy lo entiendo mejor”, dijo.

“Baréin es un circuito muy complicado porque sólo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, pero bueno, hay que ser pacientes y aprender, mañana en la carrera será importante acumular buenos kilómetros y paso a paso llegar a un óptimo nivel”.

Al explicar el porqué de su posición, Checo Pérez dio a conocer un problema en la sesión matutina: “Nos pasó de todo en esta sesión, pero… empezamos con problemas en la mañana, la Práctica 3 fue bastante mala, porque tuvimos unos problemas mecánicos que nos confundieron un poco. Aprendí bastante. Para la calificación nos faltó kilómetros en diferentes condiciones, el viento ha cambiado bastante”.

Ya con el resultado en la mano, hizo un balance de su proyección para este domingo: “Estar en (neumáticos) medios está bien porque te da cierta ventaja para el primer juego. No pudimos hacerlo hoy, eso es un poco decepcionante y ahora queda enfocarnos en mañana, en entregar más. Para mejorar mañana tendremos que tener una buena estrategia, un buen arranque, un buen ritmo de carrera que nos permita avanzar en el paquete y (el) sumar buenos puntos será asombroso”.

El coequipero de Checo, Max Verstappen, consiguió la pole de manera contundente, lo que sin duda agregará presión en el mexicano, que estaba acostumbrado a ser el piloto líder en Racing Point.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: