Fórmula e Internacional Rally

El Rosberg X Racing se lleva el primer X Prix del Desierto

Texto: Víctor Galván J.

El bicampeón mundial de Rallycross (2017/18) Johan Kristofferson y la campeona australiana de rallies (2016) Molly Taylor, le dieron al Rosberg X Racing el histórico primer triunfo de la naciente serie Extreme E, disputada en el desierto de Al-Ula, en Arabia Saudita.

La serie de vehículos eléctricos llevó a cabo su primera competencia, el X Prix del Desierto, y luego de una pelea emocionante en la gran final, el Rosberg X Racing pudo imponerse al Andretti United XE, de la dupla del campeón mundial de rallycross Timmy Hansen y la campeona europea femenil de rallies de 2016 Catie Munnings.

Foto: Rosberg X Racing.

El tercer lugar fue para el Team X44, de Lewis Hamilton, con el nueve veces campeón mundial de rallies Sebastien Loeb y la piloto española de Dakar Cristina Gutiérrez, quienes habían dominado la jornada sabatina.

Luego de las calificaciones del sábado, este domingo fue la primera vez en la cuales los pilotos estuvieron al mismo tiempo, en competencia, en el circuito desértico, produciendo algunas imágenes espectaculares.

Nada pudo detener a Kristoffersson y a Taylor de subir a lo más alto del podium, ni siquiera la penalización sabatina de un minuto por exceder los 30km/h en la zona de cambio de piloto, menos aún la pésima posición de la parrilla de salida en las dos semifinales y en la final dominical.

Loeb limpia el parabrisas para Gutiérrez, en el cambio de piloto. Foto: X44.

Los del equipo de Nico Rosberg mostraron velocidad, habilidades y un control del vehículo eléctrico que fue superior a cualquiera.

“Esto es de locos. Estoy tan agradecido con todo el equipo por el esfuerzo de este fin de semana, que fue intenso y siempre al límite”, dijo Nico. “Todo se conjuntó muy bien y todos trabajaron tan bien”, dijo el excampeón mundial de Fórmula 1.

El formato de competencia de la nueva serie presenta duelos que van eliminando a los equipos y que otorgan posiciones en las semifinales, y posteriormente en la final.

Resultados de la final
Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 2 vueltas
Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) +23.73s
X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +1m38.09s

Estado del campeonato
Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 35 puntos
X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 30 puntos
Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) 28 puntos
ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 26 puntos
Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 20 puntos
JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 17 puntos
ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen) 13 puntos
Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) 12 puntos
Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) 8 puntos

Los autos eléctricos se embarcarán en el St. Helena y navegarán a Lac Rose, en Senegal, para el X Prix del Océano, el 29 y 30 de mayo.

Foto: Rosberg X Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: