Internacional

Montoya correrá Indy GP e Indy 500 con el auto 86

El regreso del colombiano Juan Pablo Montoya a IndyCar Series no es noticia fresca, pero sí el número con el cual competirá en el Indy GP y en las 50 Millas de Indianápolis, en mayo.

Arrow McLaren SP dio a conocer el diseño de pintura y el número, el cual honra a uno de los personajes más queridos del equipo en la serie: Peter Revson.

Revson participó con Indy 500 en 1971, con el auto 86 de McLaren, y tras un inicio desastroso que le obligó a cambiar su motor horas antes de la calificación (que era dominada por Mark Donohue, de Penske), Peter «voló» en el auto naranja papaya para imponer un récord de pista y llevarse la pole.

Con un promedio de 178.696 mph (y una mejor vuelta de 179.354 mph), Peter Revson no sólo se aseguraba el mejor lugar de partida, sino que pasaba a la historia de la serie.
A 50 años de esa hazaña, Juan Pablo usará el mismo número, como un digno homenaje a Peter.

En teleconferencia de prensa con los medios internacionales, Juan Pablo platicó cómo se enteró del número que utilizaría.

«Tener el 86 es increíble. Para mí la historia de ese número no era conocida. Vi que teníamos el 5 y 7 y pregunté, ¿cuál será mi número? y me dicen ’86’… ‘¿Qué? ¿Por qué escogimos el 86?’, pregunté. Y me dijeron ‘hay una muy buena historia detrás de eso’, me la contaron y todo cobró sentido. Ser parte de la historia de McLaren Group y de todos en el programa es genial», comentó el colombiano.

Sobre su regreso a la serie, Juan Pablo dijo: «Tuve la oportunidad de probar en Laguna (Seca). Me divertí mucho, pude estar de vuelta en el auto y eso es muy importante. Por la mañana hacia mucho frío. Laguna es difícil, de hecho escogimos la peor pista para estar de vuelta en el auto, la conozco muy bien por las carreras en IMSA, pero Laguna es un lugar lleno de arena. Está rodeada de arena y hace mucho frío».

Foto: Arrow McLaren SP.

Sobre la oportunidad de competir 15 días antes de Indy 500, el colombiano explicó: «Probaremos también en el Indy GP, porque queremos saber que si algo va a fallar, lo haga en esa carrera y no en Indy 500. Recuerda que estaremos estrenando todo el equipo, el auto, los mecánicos, todo».

Juan Pablo abundó sobre su idea de buscar una tercera victoria en Indy 500. «Creo que se puede ganar la carrera, si no lo creyera no regresaría, ya la gané dos veces, no tengo necesidad de regresar sólo para dar vueltas, vamos por el triunfo».

Cuando se le preguntó sobre el Arrow McLaren SP, fue bastante explícito sobre su sentir: «Todos en McLaren han trabajado muy duro en los últimos años. Felix (Rosenqvist) y Pato (Patricio O’Ward) son dos jóvenes con mucho talento. Honestamente me divierto mucho con ellos. Estoy muy emocionado de pasar mayo con ellos. Hay muchas cosas que he aprendido a lo largo de los años y que podré compartir con ellos. Felix es un tanto callado, Pato quiere saberlo todo, y creo que eso es bueno«.

Los fanáticos del colombiano podrán verlo en mayo, en el Indianapolis Motor Speedway, para disputar la carrera en circuito, el Indy GP (el 15), y dos semanas después, el 30, en la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: