NASCAR XFINITY Series

Josh Berry gana por vez primera en NASCAR Xfinity

La bandera verde de la Cook Out 250 de NASCAR Xfinity se dio el viernes. La carrera en Martinsville Speedway finalizó este domingo. Sin embargo la larga espera debido a una pausa obligada por el mal clima, valió la pena para Josh Berry.

Berry, a bordo del auto #8 del JR Motorsports propiedad de Dale Earnhardt Jr., y Kelley Earnhardt Miller, tomó el liderato de Ty Gibbs en la vuelta 223 de las 250 y logró mantenerse al frente para conseguir su primera victoria en NASCAR Xfinity Series, en apenas su arranque 13.

La prueba se tuvo que suspender por lluvia el viernes, tras 91 vueltas, y se reinició hasta el domingo. Berry venció a su coequipero en el JR Motorsports, Noah Gragson, por 0.590 segundos. En tercer lugar cerró Daniel Hemric al realizar un rebase en la parte final a Ty Gibbs.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

En quinto lugar cruzó la meta Brandon Jones. El líder de la serie y actual campeón Austin Cindric fue sexto, seguido de Harrison Burton, Justin Haley, Justin Allgaier y Michael Annett, quienes completaron los 10 mejores.

Para Gragson el segundo lugar le significó un bono extra de 100 mil dólares, al ser el mejor piloto elegible para el Xfinity Dash 4 Cash.

Aunque el día fue para Berry, quien lidereó la mayor cantidad de vueltas, con 95; 10 antes de que llegara la lluvia el viernes y el resto el domingo. Además se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera de Xfinity en el auto #8 desde que Dale Earnhardt Jr. lo hiciera en Michigan, en 2006.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

A pesar de que no es un piloto regular de la serie, Berry se ganó el ser elegible para el bono de Dash 4 Cash de la carrera del 24 de abril, en Talladega, al igual que Gragson, Hemric y Jones.

La ronda de Talladega Superspeedway será la siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: