Cup NASCAR

Martin Truex Jr., vence el duelo a Chase Elliott en Cup

Martin Truex Jr., retomó el liderato de la postergada por lluvia Blue-Emu Maximum Pain Relief 500 en la vuelta 485 y aguantó los últimos 16 giros al frente para conseguir su tercer triunfo de NASCAR Cup en el Martinsville Speedway.

El piloto del auto 19 lidereó un total de 20 vueltas (las primeras cuatro de la 455 a la 458), y cerró 1.972 segundos delante de Chase Elliott, quien presionó en la parte final, pero que no logró ser un peligro inminente para Truex.

Denny Hamlin, uno de los grandes protagonistas del domingo (la carrera vio la bandera verde el sábado, pero debido al clima se postergó un día más – 18 horas, 20 minutos y 44 segundos) cerró en tercero, a 2.364 segundos.

“No puedo creer que hayamos vuelto a ganar aquí. Teníamos un auto muy dominante, fue muy divertido competir con Denny, corrimos muy duro y limpio y pude terminar delante”, dijo Martin al término de la competencia, su triunfo 29 en NASCAR Cup Series.

William Byron, Kyle Larson, Joey Logano, Christopher Bell y Tyler Reddick completaron los ocho mejores, mientras que Kevin Harvick y Kyle Busch cerraron los 10 primeros.

Para el mexicano Daniel Suárez este fue un fin de semana para el olvido. Fue penalizado antes de la carrera por contar con un lastre fuera de reglamento y su jefe de equipo fue sancionado con una carrera fuera, por lo que el regiomontano contó de nueva cuenta con José Blasco en el pitcar.

Debido a la penalización arrancó al fondo del paquete, después se vio obligado a entrar en bandera verde a pits para un cambio de neumáticos, perdió dos vueltas y tuvo que hacer una gran remontada que le llevó a recuperar la desventaja y rodar, incluso, en los cinco primeros.

Sin embargo, en la vuelta 385 se vio involucrado en un accidente masivo (que afectó a una docena de autos) que le dejó fuera de la contienda, cuando su motor se incendió. Finalmente cerró en 32, de 37.

La carrera tuvo 19 cambios de líder entre siete pilotos, además de 17 banderas amarillas (incluyendo las de final de etapa y dos banderas rojas).

La próxima carrera de la temporada de NASCAR Cup Series se disputará este domingo 18, en Richmond.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: