Industria Nissan

Prueba de manejo: Nissan March 2021, el citadino por excelencia

Texto: Víctor Galván J.

Apenas verlo se sabe que está hecho para la ciudad. El primer contacto con el Nissan March 2021 se dio en la azotea de un estacionamiento, en una de las zonas más transitadas en Ciudad de México. Parecía que comenzarían las complicaciones, pero no fue así.

Los cambios del compacto se dan desde el exterior, con modificaciones en diseño que presentan un vehículo con una mejor apariencia. Un diseño de parrilla “V-motion” con adornos en negro, que se meten a la defensa y dan un toque de robustez, además de un nuevo diseño de pintura, que incluye un bitono.

Además de una mejor presentación en el exterior, March resulta funcional por dentro, con un sencillo clúster análogo, controles de audio en el brazo izquierdo del volante y pantalla central que corona el sistema de infoentretenimiento.

Foto: Infopits.

Debajo de la pantalla se ubican los controles del aire acondicionado, en un diseño circular que luce atractivo.

Nuestra prueba, a pesar de corta, comprobó el desempeño diario de este vehículo producido en México. Bajar por la estrecha rampa no fue problema para este hatchback, que mantiene el funcional motor HR16DE de 1.6 litros, capaz de generar 106 caballos de fuerza y le coloca como el más potente de su segmento.

El motor de cuatro cilindros se liga a una transmisión automática o manual (5 velocidades, el modelo Exclusive de nuestra prueba), y produce 105 libras-pie de torque, lo que nos sirvió una vez que abandonamos el edificio y nos integrábamos a una avenida.

Una de las mayores bondades de Nissan March 2021 es cumplir con lo prometido: un auto de ciudad para el uso diario. Se trata de un vehículo honesto, pues nos entrega lo prometido, la oportunidad de enfrentar el tráfico de la ciudad y la funcionalidad de un motor pequeño y dinámico.

Foto: Infopits.

Entre las mejoras de March 2021 sobre su antecesor destaca el paquete de seguridad, que integra seis bolsas de aire (frontales, laterales y cortina), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros; frenos ABS (los traseros son de tambor); Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado.

Todas las versiones de March 2021 contarán con estas medidas: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA), y Exclusive (TM/TA).

Ya en la ciudad, el motor responde a lo solicitado, entrega los cambios para realizar algún rebase y la dirección es precisa, para dar un manejo dinámico. Estacionar es sumamente sencillo gracias a la cámara de reserva.

La versión de entrada, Sense, tiene un costo de 219,900 pesos, mientras que el tope de gama, Exclusive bi-tono Automático, es de 304,900 pesos.

Foto: Nissan.

Infopits©
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