Internacional

VIDEO. Patricio O’Ward se lleva la pole en Barber

El mexicano Patricio O’Ward tuvo un desempeño inmaculado en el Barber Motorsports Park, durante la primera calificación de la temporada de 2021 de IndyCar Series y sorprendió al conseguir la primera pole position.

El piloto del Arrow McLaren SP tuvo una mejor vuelta de 1:05.8479 minutos, para un promedio de velocidad de 125.744 mph, y con ello consiguió el sitio de honor para la carrera inaugural de la campaña, el Grand Prix de Alabama.

Patricio fue el mejor en el “Fast Six”, para conseguir su segunda pole position en la categoría (julio 2020, Road America), y ahora su mente estará en conseguir su primer triunfo en la serie, en la carrera de 90 vueltas.

“Desde que empezamos la temporada siempre le he tenido fe al equipo y a mi, de que podemos llevar, tener la pole y ganar. Es una pista que me encanta, anduvimos muy bien el test cuando probamos al final del año pasado y no pensábamos batallar”, dijo Patricio a Infopits.

“Todos en el equipo tenemos que llegar a todos los fines de semana sabiendo que le podemos ganar a cualquier piloto y a cualquier equipo en la parrilla”, agregó el regiomontano.

En segundo lugar estará el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, Alexander Rossi, quien consiguió un mejor tiempo de 1:05.9177 en el auto 27. En el tercer puesto de la parrilla estará Alex Palou (1:06.0538), seguido de otro ganador de Indy 500, Will Power (1:06.1186) y del seis veces campeón Scott Dixon (1:06.3976). Completó el ‘Fast Six’ Marcus Ericsson, con 1:06.4102.

Otra de las grandes sorpresas la dio Romain Grosjean, quien en su debut en la serie se ubicó el séptimo.

La primera carrera del año se disputará este domingo, a las 15:00 horas, tiempo local.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: