NASCAR Truck Series

Nemechek lidera el 1-2 para Kyle Busch Motorsport

Fue una pelea en familia. John Hunter Nemechek consiguió su segundo triunfo en las pasadas cuatro carreras de NASCAR Truck Series al contener los fraternos ataques de su jefe y compañero de equipo Kyle Busch en las últimas vueltas de la ToyotaCare 250, en Richmond Raceway.

John cerró 0.307 segundos delante de Kyle y con ello le dieron el 1-2 al Kyle Busch Motorsport.

El joven de 23 años lidereó 114 de las 250 vueltas en la camioneta 4, retomando la punta por vez final a 17 vueltas de la bandera a cuadros, cuando regresó a pista tras su última detención en pits.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.Busch, quien tiene 12 triunfos en Richmond (seis en Cup y seis en Xfinity), empujó mucho para su primera victoria en la categoría en la pista de tres cuartos de milla.

El equipo KBM suma cuatro victorias de manera consecutiva, dos para John (con Las Vegas Motor Speedway), Busch (Atlanta Motor Speedway) y Martin Truex Jr. (Bristol Motor Speedway).

Por un momento parecía que el equipo tendría una barrida, cuando Nemechek, lidereaba sobre Busch y su coequipero Chandler Smith, para correr en 1-2-3, pero Tyler Ankrum consiguió el rebase sobre Smith para quedarse con la tercera posición.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Smith, de 18 años de edad, logró mantener su cuarto lugar al llegar a la meta, delante del excampeón de la serie Johnny Sauter. Completaron los 10 primeros Todd Gilliland, Ben Rhodes, Grant Enfinger, Sam Mayer y Austin Hill. El campeón reinante Sheldon Creed fue 11.

La victoria para Nemechek se da tres semanas después de que se esposa dio a luz a su primogénita, Aspen, quien estuvo en el remolque familiar.

“Es una actitud de nunca darse por vencido”, dijo John. “Agradezco a Kyle, a todos en Toyota y a nuestros grandes socios. Es bastante genial salir y hacer lo que acabamos de hacer. Teníamos una camioneta bastante rápida y estoy súper orgulloso de todos los muchachos y les agradezco”.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Es increíble”, Busch dijo sobre el desempeño de su equipo. “Bromeaba con John Hunter a inicio de año de que tú ganes una y yo una, tú una y yo una, tú una y yo una, y sería increíble hacerlo”.

Nemechek ahora tiene 20 puntos de ventaja sobre Rhodes en el estado del campeonato de pilotos. La próxima carrera será el 1 de mayo, en el Kansas Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: