Cuando salió la última bandera verde de las 500 de NASCAR Cup Series en el Talladega Superspeedway, en tiempo extra, Matt DiBenedetto era el gran favorito para llevarse el triunfo; sin embargo el piloto del auto 21 cambió la línea interna por la externa, y Brad Keselewski saltó a la punta.
El volante del auto 2 mantuvo la calma y la inercia para despegarse del paquete en un final de bandera verde-blanca-cuadros y tras una de las carreras más tensas y emocionantes de la temporada consiguió la victoria tras las 191 vueltas de la décima ronda del año.
Brad solamente estuvo al frente una vuelta, la última, y con ello obtuvo su primer triunfo del año, el 35 de su carrera y el sexto en Talladega, con lo que empata el récord de Jeff Gordon y de Dale Earnhardt Jr., como los segundos pilotos con más triunfos en el óvalo de 2.66 millas.
Keselowski es el noveno piloto en ganar en el año, y se une a sus compañeros en el Team Penske, Joey Logano y Ryan Blaney como los volantes que pelean por un lugar en el playoff (de momento lo tienen).
Breaking down the finish: pic.twitter.com/0ggvHCha2C
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) April 25, 2021
«Sólo tuve un par de oportunidades de tomar el liderato en toda la carrera, pero sólo pensaba ‘Hombre, dedícate a tener tu auto en una pieza hasta el final’. Habíamos estado muy cerca y no se veía cómo (ganar) en los años recientes. Fueron como cuatro años de sequía, pero es genial tener el triunfo seis».
«Nunca soñé en empatar a Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr., aquí. Realmente estoy orgulloso de mi equipo», agregó.
Williams Byron terminó en tercero, extendiendo su racha de Top 10 a ocho carreras consecutivas. El ganador de las 500 de Daytona, Michael McDowell, fue tercero; seguido de Kevin Harvick y DiBenedetto, quien una vez que cambió de línea «regaló» la pelea por el triunfo. Kaz Grala, Tyler Reddick, Austin Dillon, Ryan Blaney y Cole Custer completaron los 10 primeros.
Cuando ya había aparecido la bandera blanca se vivió un accidente más detrás del líder, cuando Erik Jones fue contra el muro, provocando que varios autos más le esquivaran y tocaran entre ellos. Jones era uno de los pilotos que dominó la última parte de la carrera, en una gran actuación para Petty. Finalmente cerró en 27.

Fue una carrera llena de incidentes, y destaca el protagonizado por Joey Logano, quien voló, dando una voltereta en el aire, cayó sobre su techo, y volvió a rodar para terminar sobre sus cuatro ruedas.
El incidente de Joey se dio cuando el paquete se enfilaba a recibir la bandera de cuadros verdes y blancos que marca el final de la primera etapa, luego de que Ricky Stenhouse Jr. empujó a Denny Hamlin, quien salió ligeramente de su línea y golpeó a Logano, quien voló sobre el auto de Bubba Wallace y afortunadamente no fue golpeado por nadie en su travesía.
«No fue la culpa de nadie», dijo Logano luego de ser revisado en el centro médico. «Denny trataba de ir al frente cuando el 47 (Stenhouse) también lo intentaba. es producto de la pelea de la carrera. Yo me enfoco en agradecer l seguridad de los autos, y lo que el Team Penske ha hecho para que nuestros autos sean seguros y yo pueda estar vivo para seguir hablando y seguir. Tuve mucha suerte de que nadie me pegó mientras estaba en el aire».
El final de la etapa dos también tuvo otro gran choque, y de nuevo Hamlin estuvo involucrado. Mientras corría detrás de Brad, Martin Truex Jr., tocó la parte trasera de Denny, mandándolo al muro.

Detrás de ellos, media docena de autos se veían involucrados.
Para el mexicano Daniel Suárez esta fue una gran carrera. Luego de ser penalizado por exceder la velocidad de pits en su primera detención, el regio cayó a las últimas posiciones y llegó a estar a dos giros del líder.
Sin embargo el del auto 99 tuvo una excepcional remontada y no sólo recuperó las vueltas, sino que se metió al top 10 en las últimas vueltas, para buscar el triunfo.
Sin embargo, en el último rearranque fue empujado hacia el infield cuando rodada en séptimo, y para evitar perder el auto, tuvo que ceder posiciones hasta finalizar en 23.
La próxima carrera de NASCAR Cup Series se llevará a cabo el domingo 2 de mayo, en Kansas.
NASCAR Cup Series Race
Talladega Superspeedway
Talladega, Alabama
1 (10) Brad Keselowski, Ford, 191.
2 (4) William Byron, Chevrolet, 191.
3 (23) Michael McDowell, Ford, 191.
4 (16) Kevin Harvick, Ford, 191.
5 (13) Matt DiBenedetto, Ford, 191.
6 (38) Kaz Grala, Chevrolet, 191.
7 (20) Tyler Reddick, Chevrolet, 191.
8 (11) Austin Dillon, Chevrolet, 191.
9 (7) Ryan Blaney, Ford, 191.
10 (27) Cole Custer, Ford, 191.
11 (25) Chase Briscoe #, Ford, 191.
12 (30) Anthony Alfredo #, Ford, 191.
13 (28) Ryan Newman, Ford, 191.
14 (29) Ryan Preece, Chevrolet, 191.
15 (14) Aric Almirola, Ford, 191.
16 (18) Ross Chastain, Chevrolet, 191.
17 (6) Christopher Bell, Toyota, 191.
18 (9) Kyle Busch, Toyota, 191.
19 (24) Bubba Wallace, Toyota, 191.
20 (39) Harrison Burton(i), Toyota, 191.
21 (21) Chris Buescher, Ford, 191.
22 (26) Corey LaJoie, Chevrolet, 191.
23 (19) Daniel Suárez, Chevrolet, 191.
24 (8) Chase Elliott, Chevrolet, 191.
25 (31) BJ McLeod(i), Ford, 191.
26 (37) JJ Yeley(i), Chevrolet, 191.
27 (22) Erik Jones, Chevrolet, Accidente, 190.
28 (33) Cody Ware(i), Chevrolet, 190.
29 (40) Timmy Hill(i), Ford, 190.
30 (34) Justin Haley(i), Chevrolet, 190.
31 (3) Martin Truex Jr., Toyota, 189.
32 (1) Denny Hamlin, Toyota, 188.
33 (17) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 186.
34 (35) Joey Gase(i), Ford, 186.
35 (15) Kurt Busch, Chevrolet, 185.
36 (36) Josh Bilicki, Ford, 180.
37 (32) Quin Houff, Chevrolet, Accidente, 168.
38 (5) Alex Bowman, Chevrolet, DVP, 123.
39 (2) Joey Logano, Ford, Accidente, 59.
40 (12) Kyle Larson, Chevrolet, Motor, 3.
Porcentaje de velocidad del ganador: 147.62 mph.
Tiempo de carrera: 3:26:30 horas.
Margen de victoria: 0.102 Segundos.
Banderas amarillas: 7 para 34 vueltas.
Cambios de líder: 35 entre 17 pilotos.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.