Fórmula Uno

“No estoy contento ni satisfecho”, Sergio Pérez tras Portugal

A pesar de ser nombrado el Piloto del Día del Gran Premio de Portugal por los fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo tras cerrar en cuarto lugar, el mexicano Sergio Pérez afirmó no estar contento “ni satisfecho”.

El mexicano llegó a liderear la competencia en el Autódromo Internacional de Algarve y mostró un gran manejo de neumáticos, al rodar por más de 50 vueltas con el juego del compuesto de intermedios.

Finalmente cruzó la meta en cuarto lugar y se quedó con la segunda vuelta más rápida de la contienda.

Aquí las declaraciones del piloto de Red Bull Racing, tras su tercera carrera con el equipo:
“La arrancada tampoco fue buena, tuve muy poca tracción, había muy poco agarre en esa línea. Era la línea sucia. Creo que (Lewis) Hamilton también salió un poco mal. Perdí la posición con Carlos (Sainz), después la recuperé, y luego la pierdo con Lando (Norris), lo que me perjudicó bastante, pensé que Lando había salido del límite de la pista, lo vi en mis retrovisores, pero lo juzgué mal”.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

El mexicano continuó: “No defendí la posición lo suficiente porque pensé que después me la iba a dar. Perdí ocho o nueve segundos detrás de él, lo que arruinó mi carrera. Ya después fue muy tarde. El ritmo era muy bueno, pero ya teníamos esa desventaja con los líderes”.
Sobre su balance en el RB16B, comentó: “El manejo en una carrera es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. El adaptarme al nuevo auto, el manejar los neumáticos, el ritmo, eso ha sido muy positivo el día de hoy. No estuve del todo cómodo este fin de semana, pero es un proceso. Estuvimos muy cerca”.

Para finalizar y ante una pregunta directa, agregó: “No estoy contento, tampoco satisfecho, no es donde quería estar, tenía con que estar un poco más adelante, es una pena que no lo pudimos maximizar el día de hoy. Fue muy difícil hoy”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: