Cup NASCAR

Busch ganó Cup y completó la barrida en Kansas

Kyle Busch repitió el rendimiento mostrado el sábado en NASCAR Truck Series para llevarse el triunfo en NASCAR Cup Series este domingo, en el Kansas Speedway, y con ello completó un fin de semana de “barrida”.

El nombre de la carrera fue Buschy McBusch Race 400, y tal vez era una señal de que Busch sería el vencedor. Rowdy solamente lidereó 20 vueltas, y la última vez que se fue al frente fue en el último giro, en el 267, la más importante.

Kyle aprovechó que el líder de la contienda, Kyle Larson, fue “tocado” por detrás por Ryan Blaney en el último rearranque, en final de bandera verde-blanca-cuadros, y con ello perdió el control de su auto.

Busch se mantuvo por la parte interna y gracias a ello cerró las 267 vueltas 0.336 segundos delante de Kevin Harvick. Esta fue su primera victoria del año, la 58 en su paso por Cup, justo en el día en el cual cumplió 36 años de edad.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.En tercer lugar cerró Brad Keselowski, seguido de Mat DiBenedetto, Chase Elliott y Martin Truex Jr. Completaron los 10 mejores: Tyler Reddick, Chris Buescher, William Byron y Austin Dillon.

Para el mexicano Daniel Suárez este fue un gran resultado al finalizar en 11, luego de sobreponerse a una penalización, luego de que su equipo permitió que un neumático saliera de su cajón de pits.

Hubo seis líderes, y siete banderas amarillas (incluidas la de competencia y las dos de cierre de etapa).

La próxima carrera de NASCAR Cup será este 9 de mayo, en Darlington.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: