Internacional

Patricio O’Ward obtiene su primer triunfo en IndyCar Series

Texto: Víctor Galván J.

El mexicano Patricio O’Ward tuvo un desempeño sólido en la XPEL 375 de IndyCar Series en el Texas Motor Speedway, cuarta ronda de la temporada 2021, y tras saltar al liderato en las vueltas finales de la contienda, se hizo de su primer triunfo de la temporada.

O’Ward, a bordo del Arrow McLaren SP #5, rebasó a Josef Newgarden, a 24 vueltas del final, jamás vio para atrás y consiguió su primera victoria por 1.2443 segundos, sobre Josef, quien ya no fue presionado por Graham Rahal, quien cerró en tercero.

Scott Dixon, quien fue el ganador de la carrera sabatina y gran dominador de la primera parte de la competencia, cerró en cuarto, delante de Colton Herta y de Simon Pagenaud. Completaron los 10 mejores Alex Palou, Scott McLaughlin, Rinus VeeKay y Ryn Hunter-Reay.

“¡Finalmente hombre! Tengo que agradecer a todos en el equipo. perdimos el podium ayer, pero hoy estoy feliz por todos”, dijo Patricio al bajar de su monoplaza.

El mexicano tenía dos segundos lugares como mejor posición, por lo que esta victoria había sido altamente deseada y peleada; además de que le otorga una prueba en el equipo McLaren, de Fórmula 1, al término de la campaña, en Abu Dabi.

“Sabía que tenía el triunfo en el momento en el cual rebasé a Josef… ahí dije ‘ya es mía’. Sabía que lo difícil era eso, que después, yo tenía el carro para mantenerme enfrente y llevarnos la victoria”, dijo Patricio a Infopits.

“Con esto nos enfocamos aún más en lo que ha sido nuestra meta desde siempre: el campeonato”, nos dijo O’Ward, quien con este triunfo toma el segundo lugar general del campeonato, con 131 unidades.

Foto: IndyCar Media.

Scott Dixon se mantiene como el líder del la serie, con 153 puntos, mientras que Palou es tercero, con 127.

La siguiente ronda de la serie será el Grand Prix de Indy, el 15 de mayo, para que los monoplazas se queden en Indianápolis para las tradicionales 500, el 30 de mayo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: