Internacional

VIDEO. “Probaré Fórmula 1, pero hoy estoy enfocado en Indy”: Pato O’Ward

Texto: Víctor Galván J.

Patricio O’Ward no puede esconder su felicidad cuando entra al centro de prensa del Texas Motor Speedway. Había acariciado su primer triunfo en IndyCar Series muchas veces, pero este domingo todo era distinto, era real. El mexicano rebasó a Josef Newgarden a 24 vueltas del final, jamás vio para atrás y consiguió la victoria de las XPEL 375, su primera en la categoría.

O’Ward, quien pasó buena parte de su juventud en San Antonio, tiene un vínculo especial con Texas y el ganar en el óvalo le da mayor alegría. Y esa felicidad aumenta cuando, gracias a ese triunfo, ganó una prueba a final de temporada en el equipo McLaren, de Fórmula 1.

“Cuando lo pasé (a Josef), dije ‘Ya es mía’. Yo sabía que lo difícil iba a ser pasarlo, pero ya que haga eso yo sabía que traía el carro para mantenerme enfrente y llevarnos (el triunfo)”, nos cuenta el mexicano.

En esta breve charla, Patricio O’Ward nos comenta sobre su plan de que el gusto por Indycar siga creciendo en México. “Cuando Adrián (Fernández), Michel (Jourdain) y Mario (Domínguez) era enorme la categoría, la afición mexicana era enorme y yo quiero que crezca otra vez”.

El piloto del #5 del Arrow McLaren SP, afirma que “estaría bruto correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, o en Monterrey o donde sea en México”.

Aún emocionado por el triunfo, nos platicó sobre su prueba a final de temporada en Fórmula 1, y su idea de pelear por el campeonato. Aquí la entrevista con el mexicano:

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: