Las 200 de Darlington Raceway de NASCAR Truck Series fueron un auténtico ‘Demolition Derby’, y el sobreviviente a la accidentada carrera fue el joven Sheldon Creed, quien cruzó la meta en primer lugar bajo bandera amarilla.
El actual monarca Creed se había mantenido en el grupo puntero toda la contienda, pero no fue hasta la vuelta 140, de las 147 cuando tomó la punta por primera vez. Estuvo al frente cinco giros, pero perdió la posición en la 145 ante Ben Rhodes.
Finalmente, en la penúltima vuelta, recuperó la punta y recibió la bandera blanca al frente. Detrás de él, se presentaba el último accidente, lo que trajo la bandera amarilla y le garantizó su primer triunfo del año.
Rhodes pudo terminar en segundo puesto, seguido de Carson Hocevar, Matt Crafton y Grant Enfinger.
Completaron los 10 primeros Johnny Sauter, Timmy Hill, John Hunter Nemechek (quien arrancó en pole position), Austin Wayne Self y Jordan Anderson.
La carrera se desarrolló sin accidente hasta la vuelta 25, cuando hubo un contacto entre Codie Rohrbaugh, Kris Wright y el propio Creed, y a partir de entonces, los incidentes y las banderas amarillas se fueron sucediendo.
El choque con más involucrados se presentó en la vuelta 117, cuando 17 autos chocaron, en un reinicio, trayendo una bandera amarilla. Crey Heim peleaba con Austin Hill al caer una nueva bandera verde y fueron ligeramente tocados en plena recta, perdieron el control y se vino el multiaccidente.
This is one of the wildest wrecks we’ve ever seen. @TooToughToTame
(Via @NASCAR_Trucks) pic.twitter.com/mJ92IavsMC
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) May 8, 2021
Increíblemente (y gracias al trabajo de spotter y piloto) Creed salió sin rasguño del accidente.
HOW @sheldoncreed????? pic.twitter.com/3b2Fsq3pTO
— NASCAR Camping World Trucks (@NASCAR_Trucks) May 8, 2021
Afortunadamente no hubo lesionados.
En total fueron 12 banderas amarillas, incluyendo la de competencia, las dos de etapa y la bandera roja de la 117, que duró 12:23 minutos. Únicamente 20 pilotos cerraron en la vuelta del líder.
Hubo 21 cambios de líder, entre 12 pilotos, y Nemechek fue quien más giros dio al frente, con 66.
El promedio de velocidad en la carrera de NASCAR Truck Series con más banderas amarillas en la historia de Darlington fue de 83.810 mph, lo que demuestra lo pausada de la contienda.
La próxima carrera de NASCAR Truck Series será el 22 de mayo, en el Circuito de las Américas, en Texas.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.