Cup NASCAR Truck Series XFINITY Series

NASCAR se prepara para un fin de semana ‘de recuerdos’

En una semana de contrastes que contó con la presentación de los nuevos modelos Next Gen de la Cup Series, el Darlington Raceway volverá a ser sede del inmensamente popular ‘Throwback Weekend’ (Fin de semana del Recuerdo), donde los equipos rinden homenaje al pasado.

Pero mientras los fanáticos disfrutarán con el look retro de los autos de los héroes del pasado, los muchos pilotos actuales tendrán como único objetivo la línea de meta, particularmente aquellos acostumbrados a ganar y que aún no lo han hecho este año.

Denny Hamlin, Kevin Harvick y Chase Elliott, encabezan la lista de los que no han escrito sus nombres en la columna de victorias tras las primeras 11 carreras de la Cup Series 2021.

Esos tres pilotos se combinaron para ganar 21 de las 36 carreras por puntos el año pasado, el 58.33 % del calendario.

Con toda probabilidad, los tres competirán por la victoria en las Goodyear 400 del domingo en la pista de 1.366 millas de Darlington.

Aunque no ha ganado, Hamlin lidera la clasificación de NASCAR Cup Series, con 87 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., quien va en segundo lugar. Pero sus resultados en el puesto 32 en Talladega y 12 en Kansas rompieron una racha de seis Top 5s consecutivos.

“Darlington siempre ha sido una de mis pistas favoritas”, dijo Hamlin, quien tiene tres victorias en esta pista en la Cup Series y cinco en la Xfinity Series. “Es un lugar especial y hemos tenido algunas buenas victorias allí. Obviamente, las últimas semanas no han ido como habríamos querido, pero Darlington es un lugar donde podemos recuperarnos y tal vez incluso entrar al carril de la victoria”.

El triunfo más reciente de Hamlin en Darlington se produjo en la segunda carrera del año pasado, durante una temporada con calendario alternativo debido a la pandemia del coronavirus.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Harvick también ha ganado tres veces en la pista. En el camino hacia sus nueve victorias, el récord de la serie en 2020, el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing ganó dos veces en la ‘Pista demasiado difícil de domar’. Harvick también es el más reciente piloto en ganar en Darlington con un Chevrolet, una hazaña que logró en 2014 antes de que Stewart-Haas se cambiara a Ford.

“Ha sido muy divertido haber podido ganar allí unas cuantas veces”, dijo Harvick. “Si miras la última carrera allí, ganar las Southern 500 y poder volver a Victory Lane y celebrar frente a algunos fanáticos fue diferente a la primera vez de silencio absoluto (después de la reanudación sin fanáticos durante la pandemia)”.

Elliott, el campeón reinante de la serie, no ha ganado una carrera de la Cup Series en Darlington, pero prevaleció en su primera salida de la NASCAR Xfinity Series allí (2014).

“Quieres ser lo suficientemente rápido cuando quien va detrás de ti no está cerca”, dijo Elliott sobre su enfoque en la desafiante pista. “Ahí es donde quiero estar, y así es como te quieres posicionar al final de esas carreras, si puedes. Definitivamente podemos ser mejores, pero estuve satisfecho con nuestra velocidad el año pasado. Hicimos algunas carreras realmente buenas y sin duda fuimos sólidos, así que tenemos algo bueno en lo que construir”.

NASCAR 2021 en el Darlington Raceway

NASCAR Cup Series
Carrera: Goodyear 400
Pista: Darlington Raceway
Fecha: Domingo, 9 de mayo
Distancia: 400.2 millas (293 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 90), Etapa 2 (Termina en la vuelta 185), Etapa final (Termina en la vuelta 293).

NASCAR Xfinity Series
Carrera: Steakhouse Elite 200
Pista: Darlington Raceway
Fecha: Sábado, 8 de mayo
Distancia: 200.1 millas (147 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 45), Etapa 2 (Termina en la vuelta 90), Etapa final (Termina en la vuelta 147).

NASCAR Camping World Truck Series
Carrera: LiftKits4Less.com 200
Pista: Darlington Raceway
Fecha: Viernes, 7 de mayo
Distancia: 200.1 millas (147 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 45), Etapa 2 (Termina en la vuelta 90), Etapa final (Termina en la vuelta 147).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: