Fórmula e Internacional

António Félix da Costa vence en las calles de Mónaco

António Félix da Costa realizó un cardiaco rebase a la salida del túnel del trazado callejero de Mónaco para recuperar el liderato en la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E y llevarse el triunfo del Mónaco E-Prix.

Da Costa arrancó en la pole position de la carrera callejera, sin embargo fue presionado de inmediato por Robin Frijns, con quien intercambió la punta constantemente a lo largo de las 26 vueltas. Finalmente Frijns cerró en segundo, delante de Mitch Evans, a quien rebasó en los últimos metros.

Evans parecía enfilarse a su primer triunfo, luego de que a unos 10 minutos del final saltó desde el tercer lugar al liderato, sin embargo, en la última vuelta, António Félix realizó el temerario rebase, al salir del túnel y extender la frenada al máximo.

Cuando se le preguntó a Da Costa si era el rebase más importante de su carrera, el portugués sonrió y dijo: “Al menos el más arriesgado”.

Foto: FIA Fórmula E.

El portugués recuperó su puesto y utilizó toda la energía de su DS Techeetah para cerrar las 26 vueltas 2.848 segundos delante de Frijns.

El coequipero de António, Jean-Éric Vergne, terminó en cuarto y se llevó el punto a la vuelta más rápida. Maximilian Günther completó los cinco primeros, delante de Oliver Rowland, Sam Bird, Nick Cassidy y André Lotterer, mientras que Alexander Lynn cerró los 10 mejores.

En el estado del campeonato de pilotos, Frijns se afianza en el liderato con 62 puntos, seguido de De Vries (quien no pudo cruzar la meta en Mónaco) con 57 y de Evans, con 54. Da Costa tuvo un gran ascenso en los puntos y es cuarto, con 52, mientras que Bird completa el Top 5, con 49.

Las siguientes dos rondas de la temporada se disputarán en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, México, el 19 y 20 de junio.

Foto: FIA Fórmula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: