‘Más sabe el diablo por viejo, que por diablo’, reza el refrán. Y puede aplicarse para describir lo que se vivió en el tercer día de pruebas rumbo a las 500 Millas de Indianápolis, cuando el brasileño Tony Kanaan se colocó al frente de la hoja de tiempos de la Práctica 4.
Kanaan, del Chip Ganassi Racing, tuvo una mejor vuelta de 225.341 mph en el legendario Indianapolis Motor Speedway, en un día donde nadie se acercó a los 226 mph que vimos en los dos días previos.
Detrás del veterano Tony se ubicó Conor Daly, del Ed Carpenter Racing, quien tuvo su mejor giro a un promedio de velocidad de 225.245 mph. Santino Ferrucci completó los tres primeros, con una vuelta a 224.922 mph.
Sin embargo no fue un buen día para Santino, quien tuvo un fuerte impacto contra el muro del IMS, destrozando la parte trasera de su auto 45 del Rahal Letterman Lanigan Racing y salió del monoplaza con dolores en la pierna izquierda, para ser trasladado a un hospital, donde se descartó fractura.

Josef Newgarden y Scott Dixon tuvieron vueltas constantes para cerrar los cinco primeros, mientras que Rinus VeeKay, Helio Castroneves , Marcus Ericsson, Takuma Sato y Colton Herta completaron los mejores 10.
El piloto con más vueltas este jueves fue el español Alex Palou, quien terminó en el puesto 11, con 125 vueltas.
El mexicano Patricio O’Ward salió del Top-10 por vez primera en la semana al terminar en el lugar 14, con una mejor vuelta de 223.333 mph, delante de Will Power.
El bogotano Juan Pablo Montoya continúa sumando vueltas y terminó en 22, mientras que Simona de Silvestro fue 31, de los 35 pilotos que colocaron registro.
La Práctica 5 será este viernes 21, y de nueva cuenta serán seis horas en pista.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.