Internacional

Ericsson y Dixon, los fuertes en la P5 de Indy 500

La Práctica 5 rumbo a las 500 Millas de Indianápolis vio como los equipos de la IndyCar Series recibían un “boost” en el motor y las velocidades aumentaron en el Indianapolis Motor Speedway, hasta superar los 233 mph.

Con los pilotos ensayando salidas de cuatro giros, como se lleva a cabo la calificación para Indy 500, tenemos dos hojas de velocidades y tiempos a tener en cuenta: registros a una vuelta, y el promedio de cuatro giros.

En cuanto a una sola vuelta, Scott Dixon colocó al #9 el Chip Ganassi en lo más alto, con un promedio de velocidad de 233.302 mph; en un claro dominio de los autos con Honda.

Foto: IndyCar Series.

En segundo lugar se ubicó Colton Herta, con una media de 232.784 mph. Tony Kanaan se mantiene fuerte, al marcar 232.690 minutos, mientras que Marcus Ericsson fue cuarto, seguido de Alex Palou.

Y es precisamente Marcus quien se llevó el mejor balance del día, pues fue el líder en el promedio de velocidad de cuatro vueltas (estilo calificación).

Ericssson rodó sus cuatro vueltas a 231.950 mph en el #8, seguido de Herta a 231.727 mph y el mexicano Patricio O’Ward, que si bien no tuvo un buen giro en solitario, fue tercero en las cuatro, con 231.522 mph, como lo único rescatable de los Chevrolet.

Fueron dos los pilotos que dieron más vueltas (48) este viernes, Helio Castroneves y Josef Newgarden.

Foto: IndyCar Series.

Juan Pablo Montoya se ubicó en 25 en cuanto a velocidad a una vuelta, justo delante de Marco Andretti.

Las posiciones rumbo a la parrilla de salida van tomando forma, sin embargo hay quienes piensan que los equipos no han mostrado sus armas, y que podría haber sorpresas este sábado 22, con la Práctica 6 y las tres primeras partes de la calificación.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: